Este próximo domingo 4 de febrero a partir de las 12 horas se disputará un interesante partido de fútbol entre el CD Binéfar y el Atlético Monzón. Un derbi entre dos equipos igualados a puntos en la clasificación y cuyo objetivo es certificar la permanencia en la categoría una temporada más. El choque corresponde a la jornada número 24 del campeonato de liga en Tercera División y será dirigido por el colegiado Héctor García Fernández. La directiva celeste ha declarado el choque como “Día del Club”: los socios tienen este partido incluido en el carnet, mientras que el resto de espectadores deberán pasar por taquilla (12 euros la entrada general y 5 euros para los jóvenes entre 18 y 25 años). Al descanso se realizará una degustación de jamón patrocinada por Fribin y Montearagón.

Enrique Rivas y Adil Azarkan, nuevos jugadores celestes.

Domingo de fútbol, domingo de derbi… trepidante encuentro el que se espera este fin de semana. El Atlético Monzón visitará Los Olmos con la novedad de Mario Vicién en el banquillo, tras la destitución de Vidal Agné. El hasta ahora Director Deportivo del conjunto rojiblanco se hace cargo del equipo hasta final de temporada con el único objetivo de enderezar el rumbo del equipo y lograr la permanencia. Tras ocho jornadas seguidas sin ganar, el pasado domingo los mediocinqueños rompieron su mala racha, y lo hicieron a lo grande, goleando al Belchite por 6-1 y reencontrándose con su mejor versión. Los montisonenses no ganan a domicilio desde mediados de noviembre cuanto superaron al Tarazona, desde entonces han acumulado un empate y tres derrotas consecutivas. El conjunto del Cinca ha realizado varios movimientos desde que en la primera vuelta ambos se enfrentaron, con triunfo binefarense por 1-2, entre ellos destaca la incorporación de Sasha, Gerard Verge, Cameo (todavía no ha debutado) o Alí (está pendiente del transfer internacional). En cuanto a precedentes, la última vez que el Monzón visitó Los Olmos, el duelo se saldó con un espectacular empate a 3-3 (temporada 2015-16).

Por su parte, el CD Binéfar llega al duelo frente a sus vecinos con la intención de conseguir la tercera victoria consecutiva delante de su afición. El pasado domingo frente al Borja en tierras zaragozanas, el equipo ofreció una buena imagen a pesar de la derrota. Al margen de las sensaciones el equipo está obligado a sumar para alejarse del descenso. El Monzón es un rival directo en la zona baja de la tabla, es por ello que hay mucho más que los tres puntos en juego. Los celestes han realizado esta semana dos nuevas incorporaciones justo antes de que cerrará el mercado invernal, se trata del centrocampista Enrique Rivas que llega procedente del FC Fjardabyggd de Islandia y el delantero Adil Azarkan, que se incorpora al equipo hasta final de temporada cedido por el Ceuta. Dos refuerzos que le ofrecen a Álvaro García muchas más opciones de configurar la alineación titular de aquí a final de temporada. También regresarán a la citación Kevin y Chicho una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. La única ausencia será la de David Villellas, lesionado de gravedad; por lo que el cuerpo técnico deberá realizar varios descartes a la hora de confeccionar la convocatoria definitiva de 16 jugadores, un hecho insólito en lo que llevamos de curso.

{lang: 'es'}