Este domingo a partir de las 16.30 horas el CD Binéfar se desplazará hasta tierras zaragozanas para enfrentarse a La Almunia, un rival directo por evitar la zona de descenso a Regional Preferente. El partido corresponde a la jornada número 25 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Carlos Ruiz Gracia. Un duelo al que los celestes llegan mermados por la baja de hombres importantes, pero con las ganas de conseguir un buen resultado que permita al equipo dejar atrás el batacazo que supuso la derrota en el derbi frente al Monzón.

Los celestes necesitan puntuar para no caer al descenso
El próximo rival del CD Binéfar es La Almunia, equipo dirigido por Luis Leal y que actualmente ocupa puestos de descenso a Regional Preferente, un punto y puesto por debajo del equipo celeste, que precisamente es el que marca la zona de salvación. En la última jornada los zaragozanos perdieron por la mínima frente a un rival directo como el Belchite. Tras sumar únicamente tres de los últimos quince puntos han caído a los puestos en rojo de la tabla. En Tenerías han conseguido 18 de los 22 puntos que han sumado en la presente temporada, lo que les hace un equipo muy difícil de batir cuando juega delante de su afición. La Almunia ha sumado treinta goles hasta el momento, unos tantos muy repartidos entre toda la plantilla; en cuanto a goles recibidos son el segundo peor equipo con 47 tantos encajados. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta los binefarenses se impusieron en Los Olmos por 5-2 en una gran segunda parte de los de Álvaro García. Mientras que la última vez que visitaron en feudo de La Almunia fue en el año 2012 y los locales lograron el triunfo por 2-0.
Por su parte, el CD Binéfar afronta el partido como una nueva revalida, una oportunidad de ganar y así olvidar la dolorosa derrota frente al Monzón. Un duelo para el que los celestes tienen bajas importantes, ya que a la lesión de larga duración de Villellas se unirán las sanciones de Fran Suárez, Dani Barrau y Petro, por lo que Álvaro García deberá recomponer el once inicial. Los binefarenses acumulan una vuelta completa sin ganar fuera de casa, una circunstancia que lo ha convertido en el peor tercer equipo a domicilio de la competición. Al equipo le cuesta ver puerta, no ha marcado en ninguno de sus tres últimos desplazamientos y a eso hay que sumarle una preocupante endeblez defensiva. Los literanos afrontan el último tercio de la competición con la necesidad de puntuar para alejarse de los puestos de abajo y así evitar un final agónico como el que vivió el equipo el pasado curso.
Comentarios