El domingo a partir de las 16.30 horas el CD Binéfar afrontará en Los Olmos el partido más importante de lo que llevamos de temporada. Un duelo frente al Belchite, un rival directo por evitar la zona de descenso, en el que los celestes quieren regresar a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas. El partido será dirigido por el colegiado Andrés Naval Avellanas. Destacar el regreso de Petro, Barrau y Fran tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada.

Los binefarenses necesitan un triunfo para salir de la zona de descenso

El próximo rival del conjunto literano es el Belchite, ahora mismo decimocuartos en la clasificación con dos puntos más que los binefarenses. El equipo está dirigido por Pitu Lerga y ahora mismo es un rival directo del CD Binéfar por evitar el descenso de categoría a final de temporada. Los zaragozanos llegan a este duelo tras caer estrepitosamente por 7-1 en el campo del Ejea. No ganan fuera desde mediados de noviembre, momento desde el que han acumulado cinco derrotas seguidas, encajando 13 tantos en sus últimos dos duelos lejos de su terreno de juego. Tras un buen inicio de campeonato, el Belchite ha bajado su rendimiento y es uno de los equipos que menos puntos ha conseguido en lo que llevamos de 2018. Un equipo al que le cuesta hacer gol, con solo 19 tantos anotados maneja la segunda peor cifra del grupo. Su máximo artillero es Guille con seis dianas. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el CD Binéfar cayó por 1-0, por lo que el golaverage está en juego. Mientras que la última vez que el Belchite visitó Los Olmos fue la pasada campaña y los tres puntos se fueron para Zaragoza tras finalizar los noventa minutos por 0-1.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con la necesidad imperiosa de ganar tras haber cosechado tres derrotas consecutivas en las que no han sido capaces de marcar ni un solo gol. El duelo frente al Belchite es de vital importancia para el futuro de un conjunto celeste que cayó a la zona de descenso tras perder por la mínima frente a La Almunia en Tenerías. Lo más positivo para el duelo del domingo es que el técnico Álvaro García recupera a tres jugadores fundamentales en sus esquemas como son Fran Suárez, Barrau y Petro. Algún futbolista ha arrastrado molestáis durante la semana, por lo que hasta última hora no se conocerá cuales serán los descartes de la citación. El equipo ha ganado dos de los últimos tres partidos que ha disputado delante de su afición, volver a mostrar el nivel que exhibieron frente a Almudevar y Utebo es clave para recuperar la dinámica en casa y sumar tres puntos que le saquen de la zona roja de la tabla. 

{lang: 'es'}