Este domingo 8 de abril el CD Binéfar deberá madrugar para desplazarse a Cariñena donde se enfrentará al equipo local a partir de las 11.30 horas. Un duelo que corresponde a la jornada 32 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado David Ruiz Esquinas. Josan Bailac, nuevo entrenador celeste, se sentará por primera vez en el banquillo para dirigir al equipo una vez tramitada su ficha. Un duelo donde los binefarenses buscan la tercera victoria consecutiva frente a un conjunto zaragozano que apura una de sus últimas opciones de reengancharse a la pelea por la salvación.

Los binefarenses intentarán prolongar su buen momento en Cariñena

El próximo rival del CD Binéfar es el Cariñena, penúltimo en la clasificación y situado a siete puntos de la salvación. Los zaragozanos necesitan urgentemente una victoria que se les resiste desde inicios del mes de noviembre, cuando precisamente se impusieron a los celestes en Los Olmos por 0-3. La mala trayectoria del equipo zaragozano propició que la directiva destituyera hace varias semanas a Sergio Tabenernero y pusiera en su lugar a Humberto Arto. De momento el cambio no ha servido para mejorar la racha de un equipo que solo ha conseguido sumar tres de los últimos treinta puntos en juego. El Cariñena es el equipo que menos puntos ha conseguido como local, aunque también es cierto que solo tres equipos han sido capaces de llevarse la victoria de La Platera. En las últimas tres jornadas el club rojillo se ha enfrentado a tres rivales directos por mantener la categoría, con un balance de dos derrotas a domicilio frente a Monzón y Belchite y un empate en casa frente a La Almunia. La última vez que el CD Binéfar visitó este terreno de juego fue la pasada temporada y los literanos fueron capaces de conseguir la victoria por 0-1 gracias a un tanto de Chicho de penalti.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido tras conseguir dos victorias consecutivas frente al Sabiñánigo y al CD Teruel, en ambos casos dejando la portería a cero. Dos triunfos que le han permitido conseguir un pequeño colchón de cuatro puntos respecto a la zona de descenso. A falta de siete jornadas para final de temporada, los binefarenses buscan cuanto antes sellar de forma matemática la permanencia en la categoría una temporada más. Esta semana se conoció de forma oficial que Josan Bailac será el técnico celeste hasta final de temporada, este domingo ya podrá sentarse en el banquillo. El nuevo entrenador celeste recupera al centrocampista Enrique Rivas una vez superados sus problemas físicos que le hicieron perderse el partido frente al Teruel. El resto de la plantilla está a disposición del cuerpo técnico. El equipo literano ha cargado las pilas durante el parón de Semana Santa y afronta con optimismo estas últimas semanas del campeonato.

 

{lang: 'es'}