El Club Deportiva Binéfar consiguió tres puntos de oro en su visita al campo de La Platera y encadena la tercera victoria consecutiva para seguir acercándose a los puntos necesarios para la salvación. Fue un triunfo muy trabajado y donde los jugadores de Josan Bailac se pusieron el mono de trabajo en un terreno de juego en mal estado  y muy pesado por las últimas lluvias caídas.

Los binefarenses consiguieron su tercera victoria consecutiva

Hay que decir que el choque no empezó nada bien para los intereses literanos, se cumplía el primer minuto y el delantero local Roncea adelantaba a su equipo, la cosa no podía empezar peor. Pero lo cierto es que los celestes, después de unos momentos donde te quedas tocado por el gol tan temprano encajado, empezaron a dominar el balón y cada vez que se acercaban al área local era con mucha sensación de peligro. Las llegadas por bandas con Chicho y Llopis eran constantes buscando a Adil y tanto Rausell como Fran tenían mucho protagonismo en el centro del campo. Chicho con un remate que saco el portero, Rausell con un disparo desde la frontal y Claver con un remate desde el interior del área dieron varios avisos, sería la antesala del gol. Minuto 32 y falta al borde del área, Fran asume la responsabilidad del lanzamiento y con un disparo colocado supera la barrera y pone las tablas en el marcador. De ahí al descanso el dominio fue total del equipo literano, con varias ocasiones claras para hacer el segundo. El Cariñena solamente puso en apuros en jugadas a balón parado pero los binefarenses se defendieron bien. El encuentro todavía se ponía más de cara cuando en el minuto 37 Fran se iba a plantar solo delante del meta local y un defensa lo agarra para evitarlo, como era el último jugador y ocasión manifiesta de gol el colegiado le mostró la tarjeta roja y los locales se quedaban con uno menos. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación los celestes salieron con las ideas muy claras y conscientes de que tenían delante una gran oportunidad para lograr una victoria vital. No se llevaba ni un minuto de la segunda mitad y llegaría el 1-2, Rausell se la deja a Chicho que dispara, el balón lo saca un defensa, pero el rechace le queda a Adil en el punto de penalti, y éste con un potente disparo no perdona para poner por delante a los suyos. Se había logrado lo más difícil pero quedaba mucho tiempo por delante. El Cariñena quedo muy tocado y el Binéfar tuvo varias ocasiones para finiquitar el choque. Adil tuvo la más clara pero su disparo se fue desviado, Llopis de cabeza envió el balón por encima del larguero y Chicho y Fran también buscaron el gol pero sin éxito. Cada vez que los de Josan Bailac llegaban al área era con mucho peligro. Al Cariñena le costaba mucho crear peligro y buscaban siempre el balón largo y saques de banda colgados al área para intentar buscar el gol, pero lo cierto es que el Binéfar se mostraba muy serio. Josan movió el banquillo dando entrada a Pueyo en el lateral derecho para suplir a Abdoulaye por problemas físicos, Sánchez suplió a Adil en la punta de ataque y dio entrada a Aarón en el centro del campo para tener más control de balón en la recta final del choque. En los últimos compases y con espacios el Binéfar tuvo varias contras para hacer el tercero pero faltó acierto en el último pase. Los celestes supieron leer muy bien los últimos minutos y aguantaron el 1-2 para sumar tres puntos de oro. Que siga la racha.

Arcas, Abdoulaye y Claver fuero las principales novedades en el once inicial.

Ficha del partido:

Cariñena: Juan Barriendos, Marcos Martínez (Cristea, 46), Álex Domínguez, Lampre (Palacios, 46), Marín, Obere, Villalbam Fran Fernández (Vilanova, 68), Roncea, Israel García y Abad.

CD Binéfar: Nelson, Abdoulaye (Pueyo, 55), Arcas, Moussa, Kevin, Claver, Llopis (Aarón Marquina, 74), Rausell, Adil (Sánchez, 65), Chicho y Fran Suárez.

Goles: 1-0 minuto 1: Roncea; 1-1 minuto 31: Fran Suárez; 1-2 minuto 46: Adil.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a Marín, Lampre, Fernández, Abad, Villalba, Roncea y Cristea del Cariñena  a Moussa y Claver del Binéfar. Expulsó al local Álex Domínguez en el minuto 38 al mostrarle la cartulina roja directa.

{lang: 'es'}