Este domingo 15 de abril a partir de las 18.45 horas se verán las caras en Los Olmos el CD Binéfar y el CD Sariñena. Un partido que corresponde a la jornada número 33 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado José Antonio Gimeno Otal. El conjunto celeste buscará la cuarta victoria consecutiva que le permitiría sumar tres puntos que le dejarían muy cerca de sellar la permanencia en la categoría.

El Binéfar necesita el apoyo de la afición para sumar una nueva victoria

El próximo rival del CD Binéfar es el Sariñena, conjunto situado en mitad de la tabla clasificatoria con 43 puntos. La dimisión de Gori Silva como técnico del conjunto monegrino ha sido la principal novedad del equipo, que será dirigido por el hasta ahora segundo entrenador, David Rincón. El equipo llega al partido de Los Olmos sin grandes objetivos clasificatorios, al margen de intentar clasificarse para la Copa Federación. Una victoria en los últimos seis partidos son sus registros en las últimas semanas de competición. En lo referente a sus números fuera de casa, no ganan a domicilio desde el mes de enero, desde entonces han perdido frente a La Almunia y Borja, mientras que en Caspe consiguieron un empate. A pesar de la irregular campaña que están cuajando, en su plantilla encontramos jugadores de un gran nivel como es el caso de Néstor Lafuente, Jael Gilart, Josete Abarca, Moha, Ros… En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el Sariñena se llevó la victoria por 3-1 en El Carmen; mientras que la última vez que visitaron los Olmos fue la pasada campaña y en aquella ocasión los monegrinos se llevaron la victoria por 1-2.

Por su parte, el CD Binéfar llega al tramo final de la temporada en un gran momento de forma tras acumular tres victorias consecutivas frente a Sabiñánigo, Teruel y Cariñena. El equipo ha mejorado en el aspecto defensivo, sólo ha recibido un tanto en los últimos 270 minutos, mientras que en el apartado ofensivo poco a poco el balón vuelve a entrar en la portería rival. El equipo ha entrenado con gran intensidad durante toda la semana y afronta con optimismo el partido de este domingo para sumar los tres puntos y dejar la permanencia encarrilada a falta de rubricarla en las cinco jornadas finales. Para este partido el entrenador Josan Bailac tiene a toda la plantilla tras recuperar a Barrau, Petro y Pirla, que por diferentes motivos se perdieron el duelo de La Platera de la pasada semana. La directiva ha entregado 200 invitaciones al Club Fútbol Base Binéfar para que cada jugador pueda invitar quien quiera a presenciar el importante partido de este domingo. Un derbi donde los literanos esperan brindar una victoria a la afición y hacerla vibrar como en el último partido en casa cuando derrotaron al líder con un gol en el último suspiro. Una buena oportunidad de abrir brecha con el descenso y seguir aumentando la racha victoriosa de un equipo que está demostrando su enorme potencial.

{lang: 'es'}