Derbi provincial entre Binéfar y Sariñena que terminó en tablas gracias a un gol de los locales en el tiempo de descuento. Los celestes ven cortada su racha de tres victorias seguidas pero se mantienen con cuatro puntos sobre el descenso, mientras que el Sariñena, en el que debutó el técnico David Rincón, sigue en mitad de la tabla.

El CD Binéfar se mantiene cuatro puntos por encima del descenso
Empezó el Binéfar dominando y el Sariñena le cedió la posesión. Los locales no estuvieron tan cómodos como en otros partidos con el balón y les costaba llegar al área monegrina con peligro. En los primeros veinte minutos, los celestes dominaron, pero solo tuvieron algunas llegadas por bandas de Chicho y Llopis. El Sariñena, en su primera aproximación, en una falta a 25 metros de la portería de Nelson, se adelantó gracias al lanzamiento de Jaime Barrero. El Binéfar acusó el golpe durante unos minutos, pero recuperó la iniciativa en los últimos quince minutos del primer tiempo. Kevin, Llopis y Chicho tuvieron las mejores ocasiones, pero sin fortuna.
En la segunda mitad, el equipo local salió en tromba en busca del gol del empate y el Sariñena se dedicó a guardar la ropa. Los visitantes estuvieron muy ordenados en defensa y esperando sus oportunidades a la contra para sentenciar. El Binéfar tenía el balón pero le faltaba el acierto en el último pase. Chicho lanzó una falta, Rausell no llegó por poco y la pelota salió rozando el poste. Josan Bailac movió el banquillo y pronto Petro tuvo una buena ocasión tras un pase de Fran, pero su disparo se fue por encima del larguero. Era el minuto 70. Al Binéfar le entraban las prisas, no llegaba el gol y el Sariñena a la contra pudo hacer el segundo por medio de Barrero, pero lanzó el balón fuera con todo a su favor.
En los últimos diez minutos, los celestes se quedaron con defensa de tres, se lanzaron en tromba y tuvieron muchas ocasiones. En el 85, un remate de Dani Sánchez se fue desviado y en el 89 el mismo futbolista disparó al palo un balón muerto tras un córner. En el 90, el Sariñena tuvo un mano a mano de Moha, pero Nelson le ganó la partida.
El Binéfar se lanzó a la desesperada y en otra contra Khai se plantó solo ante Nelson, lo regateó, se quedó sin ángulo y mandó el balón al lateral de la red. El que perdona lo paga y en el 93, Pueyo, desde el centro del campo, le envió un buen balón a Barrau, que se quedó solo y desde el punto de penalti batió a Israel por debajo de las piernas. Alegría en el bando local y desesperación visitante por las ocasiones falladas. Ya no hubo tiempo para más.

El equipo lo intentó hasta el final y logró sumar un punto
Ficha del partido:
CD Binéfar: Nelson, Barrau, Moussa, Kevin, Arcas, Claver, Rausell (Pueyo, minuto 77), Llopis (Dani Sánchez, minuto 60), Fran Suárez, Chicho y Adil (Petro, minuto 65).
CD Sariñena: Israel, Gálvez, Jeal, Auria, Néstor (Borja Peña, minuto 60), Barrero, Peralta, Alvarado, Josete Abarca (Ros Concha, minuto 69), Moha e Ibra (Khai, minuto 83).
Goles: 0-1 Minuto 18: Barrero. 1-1 Minuto 93: Barrau.
Árbitro: Gimeno Otal. Bien. Amonestó a los locales Claver y Barrau y a los visitantes Alvarado, Jael y Rojas (en el banquillo).
Incidencias: Muy buena entrada de público, temperatura muy agradable y hubo alrededor de doscientos jugadores del fútbol base invitados por el club.
Comentarios