El conjunto celeste sigue avanzando poco a poco en la confección de la plantilla de la próxima temporada, de momento ya ha rubricado la renovación de cinco jugadores, se trata de: Sergio Barreda “Chicho”, Eric Llopis, Dani Barrau, Javi Arcas y Javi Pueyo. Todos ellos futbolistas con una gran implicación con el proyecto y que un año más seguirán defendiendo la camiseta del equipo de su población. Por otro lado, la junta directiva junto al nuevo entrenador, David Giménez, siguen trabajando codo con codo en configurar el mejor equipo posible. En los próximos días se seguirán anunciando nuevas renovaciones y también los primeros fichajes, que en algunos casos están muy cerca de cerrarse.

El equipo mantendrá buena parte del bloque del último curso

-Sergio Barreda “Chicho” ha sido el primero en renovar con el CD Binéfar y afrontará de esta manera su sexta campaña con la camiseta celeste. Chicho ha sido clave en la salvación del equipo, ha participado en 35 partidos, acumulando un total de 2.700 minutos en los que ha marcado diez goles y ha dado numerosas asistencias de gol a sus compañeros. La afición binefarense está de enhorabuena porque seguirá disfrutando de un jugador diferencial en la categoría.

-Eric Llopis ha sido otro de los futbolistas clave en la permanencia del equipo en la categoría, siendo el único jugador de campo de la plantilla que ha disputado los 38 partidos del campeonato de liga, consiguiendo siete goles, lo que lo convierten en el segundo máximo artillero del equipo, solo por detrás de “Chicho”. A sus 24 años será su cuarta temporada consecutiva en el club. Trabajo, velocidad, desborde y olfato de gol asegurados con su renovación.

-Dani Barrau ha ofrecido un gran rendimiento durante la pasada campaña siendo un fijo en la defensa binefarense, tanto en el eje de la zaga como en el lateral derecho. Ha disputado más de 2.900 minutos, siendo el tercer jugador de campo que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego. Además se ha destapado como goleador consiguiendo cuatro tantos que le dieron al equipo puntos importantes para conseguir la salvación. A sus 22 años afrontará su cuarta temporada en el conjunto binefarense. Con su renovación la zaga celeste se asegura polivalencia, juego aéreo, contundencia y seguridad.

-Javi Arcas no pudo iniciar la temporada por motivos personales al encontrarse en Irlanda, pero tras regresar en el mes de marzo ayudó al equipo en el tramo final de la temporada en el que se hizo dueño del lateral izquierdo. A sus 25 años será su sexta temporada en el club. Está en el proyecto desde el primer día y desde entonces no ha parado se crecer, se ha asentado en la banda izquierda aportando seguridad a la zona defensiva y buena salida de balón.

-Javi Pueyo ha alcanzado su mejor versión en el tramo final de la presente temporada, donde ha sido un jugador clave para conseguir los puntos necesarios para que el equipo llegara salvado a la última jornada. El talentoso centrocampista ha disputado alrededor de mil minutos, repartidos en 25 partidos. Pueyo ha demostrado que le sobra calidad para jugar en el equipo de sus amores. Además hay que resaltar que es un ejemplo tanto fuera como dentro de un terreno de juego. El jugador afrontará su quinta campaña en el club celeste con la ambición de consolidarse en la categoría y seguir progresando en el equipo de su pueblo.

{lang: 'es'}