El conjunto celeste sigue dando forma a la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los últimos movimientos que ha confirmado es el fichaje de Toni Ciruela “Ciru”, centrocampista procedente del EFAC Almacellas, que se convierte en el tercer refuerzo del equipo. Además ha renovado a otros tres jugadores del pasado curso, se trata de los defensas Moussa Diarra, Kevin Márquez y el polivalente Fran Suárez. Por otro lado, no continuarán en el club literano los siguientes jugadores: Abdoulaye, Claver, Petro y Pirla. De momento ya son once jugadores confirmados y se espera la próxima semana concretar alguna renovación y también más fichajes.

Ciruela junto al presidente binefarense

-Toni Ciruela “Ciru” se convierte en nuevo jugador del CD Binéfar. El mediocentro de 28 años llega procedente del Efac Almacellas, equipo que esta temporada ha militado en Primera Catalana. Allí ha sido pieza clave del equipo jugando 24 partidos como titular y consiguiendo tres goles. Futbolista de calidad para parcela ancha que cuenta con experiencia en Tercera División, donde jugó con el Balaguer hace varias temporadas. El técnico David Giménez lo conoce a la perfección ya que estuvo a sus ordenes hace un par de temporadas en el Almacellas.

-Moussa Diarra continuará una temporada más en el CD Binéfar, está será la quinta consecutiva. Este pasado curso se incorporó al equipo a finales de noviembre, y prácticamente desde su llegada se hizo con un hueco en el equipo titular, tanto en el lateral derecho como en el eje de la zaga. Ha disputado 19 partidos, 17 de ellos como titular aportando polivalencia, contundencia y velocidad a la defensa binefarense. A sus 23 años quiere demostrar que es uno de los valores en alza de la categoría.

-Kevin Márquez también vestirá de celeste durante la temporada 2018-19. El defensa barbastrense ha rubricado su continuidad en el equipo literano, donde afronta su quinto curso consecutivo. Una de las voces autorizadas del vestuario, con un gran peso específico tanto fuera como dentro del terreno de juego. La pasada temporada disputó 36 partidos, acumulando más de 3.100 minutos sobre el césped, siendo indiscutible en el centro de la defensa. A sus 25 años se ha ganado formar parte de la columna vertebral del CD Binéfar.

-Fran Suárez es la octava renovación del CD Binéfar, el jugador afrontará su segunda temporada consecutiva en el equipo en su regreso al equipo de su pueblo tras una década sin vestir de celeste. Un jugador que la temporada pasada (35 partidos y dos goles) ha jugado de todo: lateral, medio, extremo, central… y ha quedado demostrado que los buenos  jugadores cumplen allí donde los pongas. A sus 32 años el pequeño de los Suárez aportará calidad y experiencia al equipo. La magia que posee en su pierna izquierda seguirá haciendo las delicias de Los Olmos.

{lang: 'es'}