Este domingo arranca la temporada 2018-19 en la Tercera División aragonesa. El CD Binéfar comenzará la liga visitando el Papa Luna, donde se medirá al Illueca a partir de las 18.30 horas. El partido será dirigido por el colegiado Cristian Lixandru. Un complicado desplazamiento para el conjunto celeste que intentará puntuar en uno de los terrenos de juego más complicados de la categoría.

Los binefarenses comienzan un nuevo proyecto en Tercera División
El primer rival del presente curso del conjunto binefarense es el Illueca, precisamente el mismo conjunto frente al que terminaron la liga la pasada temporada. Los de la comarca del Aranda continúan dirigidos por Javi Romero y mantienen un importante bloque de jugadores a los que hay que sumar jugadores contrastados en la categoría que se han sumado al proyecto: Gracia Peña, José Luis Gimeno, Álvaro Cavero o César García. Tras lograr una meritoria séptima posición el curso anterior, en esta ocasión pretenden volver a estar en la zona noble de la tabla y tener opciones de pelar por disputar el play off de ascenso a Segunda División B. Durante el mes de agosto los zaragozanos han disputado la Copa Federación consiguiendo triunfos contundentes frente al Utebo y el Borja; y cosechando una derrota por la mínima frente al Ejea de Segunda División B. En cuanto a precedentes, la última vez que los celestes visitaron el Papa Luna cayeron por 4-2 el pasado mes de mayo.
Por su parte, el CD Binéfar afronta con ilusión una nueva temporada en categoría nacional. Este domingo será la puesta de largo en partido oficial para el nuevo técnico, David Giménez y también para los nuevos fichajes del equipo. La semana de entrenamientos ha transcurrido sin sobresaltos, y el cuerpo técnico podrá contar con toda la plantilla a su disposición a excepción del defensa Edu Sanuy. Tras una pretemporada de duro trabajo y resultados dispares frente a rivales de los más diversos niveles, el equipo literano llega preparado para afrontar con garantías la primera prueba del nuevo proyecto. Un desplazamiento complicado donde el equipo deberá mantener un buen nivel defensivo y aprovechar la calidad y velocidad de los jugadores de la zona ofensiva.
Comentarios