Este sábado se disputará un interesante derbi literano y además lo hará en plenas fiestas patronales de Tamarite de Litera, por lo que el ambiente en la grada está más que asegurado. Un duelo que corresponde a la jornada número 3 de la Tercera División aragonesa y que se disputará a partir de las 19.30 horas en La Colomina. El encargado de impartir justicia será el colegiado Pedro Barrio Menoyo.

Los binefarenses buscarán la primera victoria del curso

El rival del CD Binéfar este fin de semana es el CDJ Tamarite, un conjunto que vuelve a estar dirigido una temporada más por Félix Jiménez. El equipo tamaritano mantiene el bloque del año pasado, aunque ha perdido alguna pieza básica en el centro del campo, y también ha incorporado a varios jóvenes futbolistas con hambre para hacerse un hueco en la categoría. En las dos primeras jornadas su balance es de un punto, tras empatar en casa frente al San Lorenzo y caer goleado el pasado domingo en el campo del Robres en un partido que estuvo mucho más igualado que lo que refleja el marcador. Las bajas están mermando el potencial de un Tamarite que apuesta por el buen trato de balón y por la calidad en la parte de arriba con jugadores de la talla de Feliu, Romero o Espinosa. En cuanto a precedentes, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en La Colomina fue la pasada campaña y los locales se llevaron la victoria por la mínima.

Por su parte, el conjunto celeste llega a este derbi festivo con dos puntos en el casillero tras empatar frente al Illueca a domicilio y contra el San Juan en Los Olmos. El conjunto binefarense igual que sus vecinos tamaritanos también están teniendo muchos problemas con las lesiones, son baja segura para esta semana Edu Sanuy, Sergio Barreda “Chicho” y Sergi Gómez; por lo que algún jugador del equipo juvenil podría completar la convocatoria. Un partido de máxima rivalidad en la que ambos conjuntos intentarán conseguir la primera victoria de la temporada. Emoción y pasión a raudales en un partido donde los pequeños detalles pueden decidir el resultado final. Un cómodo desplazamiento para la afición binefarense que seguro que se acerca hasta La Colomina para animar a los suyos en busca de un buen resultado en casa de los vecinos.

{lang: 'es'}