Reparto de puntos justo en Los Olmos tras el cual el Binéfar acumula su cuarto empate consecutivo frente a un buen Sabiñánigo que tampoco conoce la derrota y que encajó su primer gol. Berdún adelantó a los visitantes antes del descanso y Ciru de cabeza logró poner las tablas en el marcador en la segunda parte.

Ciru celebra el gol del empate junto a Kevin

Comenzó el encuentro con un Sabiñánigo más enchufado y asentado en el terreno de juego ante un Binéfar al que le costó meterse en el partido los primeros quince minutos. En ese tiempo, los visitantes tuvieron un par de llegadas de peligro en las botas de Barba y Berdún, los visitantes más incisivos este domingo. Avisaron pero no acertaron en los últimos metros y, a partir del minuto 15, el equipo celeste se hizo con el balón y los hombres de calidad del centro del campo empezaron a entrar en juego frente. Los serrableses, ante el dominio local del balón, se defendieron con orden y esperando su oportunidad a la contra.

Las ocasiones del Binéfar fueron un disparo de Llopis que salió rozando el poste, un remate de Fran que rechazó Fran Navarro, un remate de Kevin en un córner y varios centros sin encontrar rematador. El Sabiñánigo tuvo su oportunidad en un buen contraataque y Berdún, a pase de Roncea, estuvo a punto de hacer el primero, pero su remate cruzado se fue desviado. Cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles y cuando mejor estaba el Binéfar, en una buena jugada del frente de ataque serrablés, Berdún recibió la pelota en el segundo palo y con un remate pegado a la cepa del poste hizo el 0-1, un jarro de agua fria para el Binéfar.

En la reanudación, el Binéfar empezó decidido en busca del empate y el sabiñánigo, en cambio, salió a guardar la ropa. El conjunto celeste se encontró a gusto, llegó con peligro, sobre todo con Llopis y Fran, y en el 54 una falta botada por Fran la remató Ciru de cabeza para hacer el empateCon ese 1-1 empezó un nuevo partido, con quince minutos de correcalles, sin dominador claro, en los que los dos equipos pudieron adelantarse.

Quique García dio entrada a un Edu Silva muy peligroso. Suyas fueron las mejores ocasiones con dos disparos que obligaron a Nelson a realizar sendas intervenciones. También las tuvo el Binéfar con un disparo de falta de Fran y otro tiro de Llopis, ligeramente desviado. En los últimos minutos, los conjuntos no quisieron asumir riesgos innecesarios y dieron por bueno el empate. Ambos equipos siguen invictos y han demostrado una buena imagen. Antes del partido disputado en Los Olmos, Sergio Barreda “Chicho” recibió el premio como jugador más regular y máximo goleador del equipo celeste la pasada temporada. Jesús Sanmartín y Julio Ollés, en representación de la ACR Binéfar 77, entregaron los trofeos a Chicho.

Chicho recibió el premio por parte de la ACR Binéfar 77

Ficha técnica:

Binéfar: Nelson, Genís (Barrau, minuto 89), Arcas, Kevin, Moussa, Ciru, Llopis, Guillem, Soule (Cesc, minuto 66), Fran y Peco (Pueyo, minuto 78).

Sabiñánigo: Fran Navarro, Tapia (Paúles, minuto 60), Richy, Rafa, Lardiés, Casero, Ibra, Marqués (Osanz, minuto 75), Roncea (Edu Silva, minuto 60), Barba y Berdún.

Goles: 0-1 Minuto 42: Berdún. 1-1 Minuto 53: Ciru.

Árbitro: Paola Cebollada López. Amarillas a Llopis, Kevin y Barrau, por el Binéfar, y a Paúles por el Sabiñánigo.

{lang: 'es'}