El domingo a partir de las 17.30 horas el CD Binéfar se desplazará a tierras zaragozanas para jugar frente al líder, un Utebo que ha ganado los cuatro partidos de liga disputados hasta el momento. Un duelo correspondiente a la jornada número 5 de la Tercera División aragonesa que tendrá lugar en Santa Ana y que será dirigido por el colegiado Sergio Navarro Polo. Los celestes intentarán mantener su condición de invicto y de esta forma arrebatar los primeros puntos del curso a su complicado rival de este fin de semana.

El balón parado y la solidez defensiva serán claves en Santa Ana

El próximo rival del conjunto binefarense es el Utebo, un equipo que está temporada está dirigido por Juan Carlos Beltrán. Los zaragozanos están abonados durante las últimas temporadas a los puestos altos de la clasificación. A pesar de que este verano han perdido a varios jugadores importantes, los azulones han sabido rearmarse y han cuajado un espectacular arranque de curso que les ha colocado como líderes en solitario. Delante de su afición han superado a Monzón y San Lorenzo, mientras que a domicilio le han ganado a Brea y Robres. Un equipo muy sólido defensivamente, y es que solo ha recibido un gol en contra (en el minuto 3 de la jornada 1), por lo que acumula más de 350 minutos sin recibir un tanto. En la plantilla del Utebo encontramos importantes refuerzos como el portero Albero, Alejandro Domínguez, Javi Rodrigo o Rafa Maldonado, hasta otros jóvenes sin apenas nombre, pero que llegan con ganas de hacerse un hueco en el mundo del fútbol. En cuanto a precedentes, la última vez que el CD Binéfar visitó Santa Ana fue la pasada temporada, en aquella ocasión los tres puntos se quedaron en tierra zaragozanas (2-0).

Por su parte, el CD Binéfar se ha convertido en el “Rey del empate” tras firmar tablas en las cuatro primeras jornadas ligueras. El equipo se está mostrando muy competitivo, pero a pesar de ello la victoria se resiste en llegar. Un aspecto a mejorar es la defensa, y es que hasta el momento los de David Giménez no han sido capaces de dejar la portería a cero en ningún partido. Tras el empate con el Sabiñánigo, el equipo pasó página y durante toda la semana ha preparado el asalto al líder. La mejor noticia es que la enfermería poco a poco se va vaciando, aunque todavía hay que tener paciencia con Chicho, Sanuy y Sergi Gómez, que afrontan el tramo final de recuperación de sus respectivas dolencias. Por su parte, Cesc ya está totalmente recuperado tras entrenar durante toda la semana con normalidad. En los dos desplazamientos que hasta ahora han realizado los literanos han sido capaces de sumar un punto en terrenos de juego tan complicados como el Papa Luna y La Colomina, aunque las sensaciones fueron muy diferentes. Los celestes buscarán dar una de las sorpresas de la jornada y conseguir puntuar frente al primer clasificado de la tabla, alqo que nadie hasta ahora ha conseguido.

 

{lang: 'es'}