El próximo domingo, 2 de diciembre, el CD Binéfar se desplazará hasta tierras monegrinas para enfrentarse al Sariñena a partir de las 15.30 horas. Un partido que corresponde a la jornada número 16 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Esteban Hernández Andrés. Tras cuatro partidos consecutivos disputados en Los Olmos, el conjunto celeste volverá a jugar fuera de casa donde intentará prolongar su buena racha de resultados que le han aupado a la zona media de la tabla.

El CD Binéfar ha sumado diez de los últimos doce puntos

El Sariñena es el próximo rival del conjunto binefarense, un equipo dirigido por Dani Martínez y que a estas alturas del campeonato ocupa la cuarta posición de la clasificación. Los monegrinos acumulan tres victorias consecutivas y  suma seis partidos seguidos sin perder. En la última jornada goleó a sus vecinos de Robres y gracias a ese triunfo se ha colocado en puestos de play off de ascenso a Segunda B. En su plantilla podemos encontrar a numerosos jugadores contrastados en la categoría: Guti, Néstor Lafuente, Jaime Barrero, Ángel Luis Herranz o Sergio Cota, este último es el máximo goleador del equipo con siete goles anotados. El Sariñena se mantiene invicto como local donde ha ganado cuatro partidos y ha empatado otros dos. Un conjunto muy equilibrado entre defensa y ataque, ha marcado 21 tantos y solo ha recibido diez, lo que lo convierte en una de los mejores de la liga en este aspecto. En cuanto a precedentes la última vez que estos dos equipos oscenses se enfrentaron en El Carmen fue la pasada campaña, en aquella ocasión los locales se llevaron la victoria por 3-1.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este duelo en tendencia ascendente tras solo haber perdido uno de los últimos siete partidos que ha disputado. El pasado domingo el equipo cuajó un magnífico partido frente al Deportivo Aragón donde todos los jugadores rayaron a un altísimo nivel, y solo el infortunio les privó de doblegar al filial zaragocista. En cuanto a la plantilla, todos los jugadores están a disposición del cuerpo técnico a excepción de Fran Suárez y Sergio Barreda “Chicho”, ambos de baja por roturas musculares. El equipo ha evolucionado positivamente durante las últimas semanas y gracias a los buenos resultados se ha alejado de la zona de descenso. Ahora la asignatura pendiente es mejorar sus prestaciones a domicilio donde no sabe lo que es ganar (ha perdido tres choques y ha empatado otros tres). En otro orden de cosas, el club ha anunciado la incorporación de Marc Vigil, que ejercerá como segundo entrenador y preparador físico. Un interesante derbi oscense entre dos equipos que llegan en un buen momento y que intentarán imponer su estilo sobre el cesped para llevarse los puntos en juego.

{lang: 'es'}