Último partido del año para el CD Binéfar que se enfrentará este sábado a La Almunia, colista de la competición, a partir de las 17 horas en Los Olmos. Los celestes buscarán brindar a su afición un triunfo que les permita pasar las Navidades en una cómoda posición clasificatoria. El duelo dará por concluida la primera vuelta del campeonato y será dirigido por el colegiado José Antonio Gimeno Otal.

El equipo celebra uno de los goles logrados en Jumaya

El próximo rival del conjunto binefarense es La Almunia, equipo que una temporada más está dirigido por Luis Leal. Los zaragozanos ocupan el último puesto de la clasificación tras una irregular primera parte del curso en la que solo ha sido capaz de ganar tres partidos. Un conjunto que solo ha sumado un triunfo en las ocho últimas jornadas, lo que le ha situado en el pozo de la tabla a cuatro puntos de la zona de salvación, por lo que está en una complicada situación. A pesar de los números, los de la comarca del Valdejalón son un equipo peligroso, en su último desplazamiento empató en San Lorenzo y una semana antes fue capaz de remontar frente al Brea, protagonizando la sorpresa del fin de semana. En su plantilla cuatro jugadores han logrado 14 de los 17 tantos del equipo, la zaga celeste deberá estar muy pendiente de Belanche y Samu Cardo, cuatro gales cada uno; y Parra (3). Embid que también lleva tres tantos será baja por sanción.  En cuanto a precedentes, la pasada temporada los celestes consiguieron golear a La Almunia por 5-2 en uno de los triunfos más holgados logrados por el equipo en los últimos años.

Por su parte, el CD Binéfar llega a la última jornada de la primera vuelta con la satisfacción de haber logrado en Calamocha su primer triunfo a domicilio del curso. El equipo está cuajando unos números de play off en las últimas diez jornadas, pero el dubitativo arranque le condena a tener que mirar para la zona baja de la tabla, ya que el descenso está solo a cinco puntos. Un triunfo este sábado sería vital para abrir hueco con los puestos de peligro y afrontar las Navidades en una cómoda situación. En cuanto a las bajas, la enfermería sigue sin vaciarse: Fran, Chicho y Arcas son bajas por lesión; mientras que Soule no estará por motivos personales. La buena noticia es que Sanuy ya esta recuperado totalmente tras el golpe sufrido frente al Tarazona. Los literanos se han mostrado muy fiables en casa, y a pesar de algún que otro traspiés, han demostrado un fútbol ofensivo en Los Olmos que se ha traducido en victorias. Una victoria sería sin duda el mejor regalo para toda la familia celeste, y para ello han trabajado los futbolistas durante toda la semana.

{lang: 'es'}