Comienza 2019 para el CD Binéfar y lo hace en Los Olmos en un duelo que le medirá al Illueca este próximo domingo a partir de las 12 horas. Un encuentro correspondiente a la primera jornada de las segunda vuelta de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado Alfredo Ramo Andres. Un duelo en el que los celestes intentarán brindar a su afición el mejor regalo de Reyes posible, una victoria para comenzar el año con buen pie.

Foto oficial de la plantilla 2018-19 del CD Binéfar
El próximo rival de los literanos es el Illueca, equipo dirigido por Javi Romero que ocupa el octavo lugar de la clasificación con 27 puntos. Los de la comarca del Aranda han conseguido mejores resultados a domicilio que en el Papa Luna, donde ha tenido numerosos tropiezos que le han alejado de la zona de play off. En sus dos últimos desplazamientos solamente ha sumado un punto, tras caer en el derbi frente al Brea y empatar sin goles en Robres. A los zaragozanos les está costando mostrar la regularidad defensiva que el curso pasado les llevó a pelear por la zona noble de la tabla. Los goles en la plantilla del conjunto del Aranda están muy repartidos, los máximos artilleros son Karol Losin, Gracia Peña, Álvaro Sanz y el eterno Alberto Morales, todos ellos con cuatro goles. En la primera vuelta ambos equipos empataron a un tanto; mientras que la última vez que el Illueca visitó Los Olmos los visitantes se llevaron los tres puntos al superar a los binefarenses por 1-3.
Por su parte, el CD Binéfar comenzará el año en casa con la intención de quitarse la espina que tiene clavada tras la derrota frente a La Almunia hace un par de semanas en la despedida de 2018. Los jugadores celestes han tenido unos días de descanso para cargar pilas y afrontar la segunda vuelta con la intención de conseguir cuanto antes los puntos necesarios que le permitan asegurar la permanencia. El parón navideño ha venido bien a la plantilla la enfermería se ha vaciado casi por completo, para el encuentro frente al Illueca el cuerpo técnico recupera a Javi Arcas y Chicho, que podrían reaparecer tras varias semanas de ausencia. Las únicas bajas son Fran Suárez, ya en la recta final de la recuperación de su lesión y Soule, convocado con la selección Sub 19 de su país. El equipo debe aprender de las dos últimas derrotas en Los Olmos frente a La Almunia y Tarazona, corregir errores, hacer hincapié en las virtudes y salir a ganar el partido. Delante un rival muy competitivo, que espera en la segunda mitad de la temporada alcanzar el gran nivel que mostró el pasado curso.
Comentarios