El domingo  el CD Binéfar se desplazará a tierras zaragozanas para medirse al San Juan en El Gallego a partir de las 11.30 horas. Un partido correspondiente a la jornada número 21 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado Alberto Almenara Martínez. Tras cosechar dos derrotas consecutivas como local, el conjunto celeste afronta su primer desplazamiento del año con la intención de conseguir un resultado positivo que le permita seguir sumando puntos que le mantengan fuera de los puestos de descenso.

Los celestes intentarán puntuar en un campo de reducidas dimensiones

El próximo rival del equipo binefarense es la AD San Juan, equipo recién ascendido a la categoría, pero que desde el principio ha demostrado que sus objetivos son tremendamente ambiciosos. El equipo dirigido por Manu Tena es séptimo en la clasificación a cinco puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda División B, puestos que han rondado durante toda la primera vuelta. Los rojillos llegan al partido con la necesidad de ganar para intentar recortar distancia con los cuatro primeros. Una de sus principales virtudes es su potencial defensivo, con doce goles encajados son los terceros que menos dianas han recibido, solo por detrás de Tarazona y Deportivo Aragón. Aunque también es cierto que no ven puerta con facilidad, en los últimos tres partidos solo han marcado un tanto.  Tras la salida de Tarsi a la Balompédica Linense, los zaragozanos buscan refuerzos para aumentar su potencial. El último en llegar al club es el delantero José Antonio Rioja que se incorporo al club a final del pasado año procedente de tierras andaluzas. La defensa celeste tendrá que vigilar muy de cerca a Álvaro Cano, jugador que ha conseguido prácticamente la mitad de los goles de su equipo. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta del campeonato estos dos equipos empataron a un tanto en Los Olmos.

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido tras dos derrotas consecutivas, frente a La Almunia y el Illueca, ambos en Los Olmos. El equipo dirigido por David Giménez intentará conseguir un nuevo triunfo a domicilio, hay que recordar que en su último desplazamiento a Calamocha logró llevarse los tres puntos. Los celestes han perdido cuatro de los últimos cinco partidos y a pesar de seguir en la zona media de la tabla se han situado a solo cuatro puntos de la zona de descenso. Las reducidas dimensiones de El Gallego condicionaran un partido en el que cada detalle puede decantar la balanza para uno u otro lado. La mejor noticia para los literanos es que el cuerpo técnico podrá contar con toda la plantilla a su disposición, aunque alguno de ellos se encuentra entre algodones y finalmente podría perderse el partido. Fran Suárez ha entrenado esta semana con normalidad junto al resto de sus compañeros y podría reaparecer tras casi dos meses de baja. Al equipo le tocará madrugar para medirse a uno de los conjuntos con más potencial económico de la categoría, frente al que intentará conseguir un buen resultado que le aleje de los puestos complicados de la clasificación.

{lang: 'es'}