El domingo a partir de las 16.30 horas se enfrentarán en Los Olmos el CD Binéfar y el CDJ Tamarite, partido correspondiente a la jornada número 22 de la Tercera División aragonesa. El colegiado Florín Gherghiceanu será el encargado de dirigir la contienda. El club celeste ha declarado el partido como “Día del Club”; los socios deberán pasar por taquilla (7 euros), la entrada para los no socios será de 12 euros y para los jóvenes de 18 a 25 años el precio será de 5 euros.

Los celestes quieren volver a ganar delante de su afición

El partido de este fin de semana es uno de los más especiales de la temporada, un derbi literano entre dos poblaciones separadas por apenas diez kilómetros. El equipo tamaritano llega con la necesitad de un buen resultado, ya que se encuentra en puestos de descenso a Regional Preferente con 19 puntos, los mismos que marcan la zona de salvación. El conjunto dirigido por Félix Jiménez llega a este partido tras acumular tres jornadas sin perder, tras sumar cinco de los últimos nueve puntos. Los tamaritanos solo han perdido un duelo en sus últimos cinco desplazamientos, aunque también es cierto que solo han sido capaces de ganar un partido a domicilio en todo lo que llevamos de temporada. Tres jugadores acaparan la gran mayoría de los goles de los arlequinados, se trata de Feliu (7), Espinosa (6) y Carlos Romero (3). Tras una primera parte con muchos problemas con las lesiones, esperan de aquí al final conseguir una mayor regularidad de buenos resultados que le permitan lograr la permanencia en la categoría. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el derbi finalizó con empate a dos en un duelo disputado en plenas fiestas patronales de Tamarite; mientras que la última vez que se enfrentaron en Los Olmos fue el pasado curso y también terminó con tablas (1-1).

Por su parte, el CD Binéfar llega a este partido con la tranquilidad que le dio la victoria por la mínima en su visita al campo de San Juan gracias a un gol de penalti de Chicho en el último suspiro. Los celestes han perdido los tres últimos partidos disputados delante de su afición, a pesar de haber desplegado un buen juego, dominando el esférico, pero pagando caro la falta de contundencia en las áreas. Seis puntos separan a ambos conjuntos literanos, los binefarenses buscarán un triunfo que pondría tierra de por medio con sus vecinos, además les permitiría ganarles el golaverage. En cuanto a las bajas, el cuerpo técnico no podrá contar con Ciru que se perderá las próximas semanas de competición por lesión, mientras que Fran ha vuelto a recaer de sus problemas físicos y tampoco se vestirá de corto este domingo. El que ya estará disponible es Soule tras perderse los últimos partidos. Un partido de alto voltaje que medirá a dos conjuntos que apuestan por el buen trato de balón y que seguro que ofrecen un vibrante espectáculo sobre el terreno de juego.

{lang: 'es'}