El domingo a partir de las 16.30 horas se verán las caras en La Corona el Almudevar y el CD Binéfar, dos conjuntos oscenses separados por tan solo un punto en la clasificación. Un partido correspondiente a la jornada 25 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado Florin Gherghiceanu. El equipo binefarense buscará su cuarta victoria consecutiva a domicilio y de esta forma consolidarse entre los diez primeros de la tabla clasificatoria.

El equipo binefarense buscará seguir con su buena racha fuera de casa
El próximo rival del conjunto literano es la AD Almudevar, filial de la SD Huesca y dirigido por un viejo conocido de la afición binefarense: Josete Valdomino. Una plantilla formada por jugadores muy jóvenes, que aspiran a seguir creciendo en esta categoría para dar el salto a medio plazo al fútbol profesional. Los amarillos rompieron su mala racha de resultados el pasado fin de semana al doblegar al Robres y volver a ganar tras seis jornadas sin hacerlo. Un conjunto que a diferencia de otras temporadas no está consiguiendo buenos resultados delante de su afición, en once jornadas solo han ganado tres partidos, han empatado cuatro y han perdido otros tantos. No ganan en La Corona desde principios del mes de diciembre cuando superaron por la mínima al Sabiñánigo. En cuanto a sus máximos artilleros, destaca Maceira con cinco tantos anotados, el resto de dianas se las han repartido entre una docena de jugadores diferentes que han logrado ver puerta a estas alturas de la campaña. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta ambos equipos empataron a dos en Los Olmos; mientras que la última vez que los celestes jugaron en La Corona fue en la primera jornada de la pasada temporada y en aquella ocasión el derbi terminó con tablas (1-1).
Por su parte, el CD Binéfar llega a este encuentro tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder en las que ha sido capaz de sumar diez de los doce puntos en juego. En la última jornada estuvieron muy cerca de doblegar al Utebo, segundo clasificado, pero un tanto de los zaragozanos en los minutos finales evito que los literanos consiguieran sumar su cuarta victoria seguida. Fuera de casa los números del equipo de David Giménez han mejorado exponencialmente, han logrado la victoria en sus tres últimos desplazamientos frente a Calamocha, San Juan y Sabiñánigo. En cuanto al capítulo de bajas para este domingo, la plantilla sigue mermada, aunque parece que algunos futbolistas comienzan a ver la luz al final del túnel. Son baja segura Ciru y Soule por lesión y Sergi Gómez por sanción; mientras que otros como Fran Suárez y Llopis han empezado a entrenar recientemente junto al resto de sus compañeros y podrían regresar a una citación. Se espera un duelo vibrante entre dos buenos equipos que quieren mirar a la zona noble de la tabla en este último tercio del campeonato.
Comentarios