El CD Binéfar se medirá a la SD Borja este próximo domingo en Los Olmos a partir de las 16.30 horas. El partido corresponde a la jornada 26 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Guillermo Gómez Mur. Los celestes acumulan cinco jornadas sin perder e intentarán prolongar esa buena racha frente a uno de los equipos más en forma del campeonato. La directiva de la entidad binefarense ha repartido invitaciones a la empresa Pinturas Lepanto, uno de los patrocinadores principales del club, como agradecimiento a su incondicional apoyo.

El Binéfar recupera a varios efectivos para el duelo frente al Borja

El próximo rival del equipo literano es la SD Borja, tercer clasificado y uno de los equipos más difíciles de batir de toda la categoría. El conjunto de Juan González se ha marcado como objetivo volver a pelear por ascender a Segunda División B, tal y como hizo la pasada campaña. El conjunto borjano atraviesa un buen momento de forma, solo ha perdido uno de los últimos diez choques disputados (encajando tan solo tres goles en ese periodo), y ha logrado asentarse en la zona noble de la tabla tras un irregular inicio. Un equipo muy fuerte defensivamente y que también cuenta con un importante arsenal ofensivo, con jugadores como Diego Gómez, Diego Puig, Jony o Vitolo. El equipo zaragozano es prácticamente insuperable en el Manuel Meler, pero a domicilio se ha dejado muchos puntos en el camino, en sus dos últimos desplazamientos no ha sido capaz de ganar (empató en San Lorenzo y perdió en Monzón). En cuanto a precedentes, en la primera vuelta la SD Borja superó con claridad al CD Binéfar por 3-1; mientras que la última vez que visitaron Los Olmos se llevaron los tres puntos al imponerse a los oscenses por 0-1.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido del domingo tras acumular cinco partidos sin perder, lo que le ha permitido sumar un botín de once de los últimos quince en juego. En la pasada jornada consiguieron rescatar un punto en su visita a La Corona de Almudevar gracias a un gol de Chicho en los últimos compases del duelo. Tras varias semanas en las que las bajas se han acumulado, para esta jornada David Giménez podrá contar con prácticamente toda la plantilla, únicamente se perderán el partido Genis por sanción y Ciru por lesión. Jugadores como Moussa, Fran Suárez y Soule ya están recuperados de sus lesiones y han entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros; mientras que Sergi Gómez volverá a la citación tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Un duelo donde el equipo intentará prolongar su buena racha de resultados y tratar de doblegar a un equipo que penaliza mucho los errores del rival y que se encuentra cómodo con marcadores cortos. 

{lang: 'es'}