El Club Deportivo Binéfar se llevo el derbi disputado en el Isidro Calderón frente al Atletico Monzón gracias a un gol en propia puerta del equipo local en la recta final del choque. El equipo de David Giménez sigue con la buena racha de resultados en esta segunda vuelta, acumula 7 jornadas invicto y suma 15 de los últimos 21 puntos posibles, que le permiten colocarse en una cómoda décima posición para poder afrontar con tranquilidad la recta final del campeonato liguero y poder luchar por subir algún peldaño en la clasificación.

Los celestes se llevaron los tres puntos del Isidro Calderón. RADIO MONZÓN
El encuentro enfrentaba a dos conjuntos con estilos diferentes, un Monzón que rentabiliza al máximo sus goles marcados, que encaja pocos goles y que busca el juego directo y las segundas jugadas frente a un Binefar que apuesta por tener el balón y por el juego combinativo para llegar al área rival. El choque comenzó con respeto por parte de ambos equipos, con mayor dominio del balón por parte celeste pero sin llegadas claras por parte de ninguno en los primeros compases. Todo hacia indicar que el encuentro seria de pocos goles y que el primero que marcara se llevaría el gato al agua y nadie quería cometer ningún error. El Binéfar empezó a llegar con peligro, sobre todo en botas de Adrián con un par de disparos lejanos que casi sorprenden a Gonzo, el delantero leridano fue un quebradero de cabeza durante toda la tarde para la zaga local. Por parte montisonense Luis Costa pudo adelantar a los suyos tras un rechace de Nelson pero su disparo salio desviado y en un par de acciones a balón parado los locales pusieron el miedo en el cuerpo a los literanos, que antes del descanso lo siguieron intentando con dos buenas jugadas entre Adrián, Chicho y Sergi pero sin llegar a culminar con éxito.
Tras el paso por los vestuarios y con la entrada de Fran que sustituyo a Chicho por problemas físicos como principal novedad se inicio la segunda mitad, donde el Monzón empezó mejor y el Binéfar paso los momentos de más agobio. Los de Mario Vicien estaban cómodos sobre el campo en esos momentos y comenzaron a llegar con peligro. Murillo y Mesa tuvieron dos ocasiones claras para marcar pero no estuvieron acertados cara a puerta. Los de David Giménez se quitaron ese dominio de encima y volvieron a hacerse con el mayor control del balón y a encontrar a sus jugadores de mayor calidad para llegar con peligro al área rival, sobre todo un activo Fran que cada vez que cogía el balón parecía que iba a pasar algo. De sus botas salio una de las ocasiones del equipo celeste, con una apertura a Sergi que tras recortar a su marcador se saco un disparo que pego en el larguero para marcharse fuera.
Cada vez las llegadas eran mas constantes frente a un Monzón que abusaba del balón largo y allí Nelson y la zaga se mostraron seguros durante toda la tarde. El Binéfar seguía monopolizando el balón y Guillem se asociaba cada vez mejor con Adrián, Sergi y Fran en busca del gol. De nuevo Sergi volvería a tener en sus botas el gol pero en el mano a mano Gonzo le gano la partida. El partido estaba abierto y podía pasar cualquier cosa. El Monzón pudo adelantarse con una jugada de Petro que termino con un centro al área donde apareció Luis Costa para con todo a su favor enviar el balón fuera. Poco después llegaría el gol de la victoria para el equipo celeste, se cumplía el minuto 78 y tras una acción de ataque de los literanos la pelota reboto en Domi para introducirse en la portería local sin que Gonzo pudiera hacer nada. Todavía quedaban minutos por delante y el Monzón se lanzó en busca del empate asumiendo riesgos en defensa, pero con mas corazón que cabeza se dedico a colgar balones al área y ahí el Binéfar se defendió con seriedad y orden para no volverse a ver sorprendido en los últimos minutos como en jornadas anteriores. Los celestes tuvieron varias contras para haber podido sentenciar el choque pero falto acierto en el ultimo pase. El Binéfar supo dormir el encuentro en los últimos minutos para amarrar tres puntos de oro y prolongar el buen momento del equipo.

El CD Binéfar está cuajando una gran segunda vuelta del campeonato. RADIO MONZÓN
Ficha del partido:
Atlético Monzón: Gonzo, Ramón, Mendi, Manau, Domi, Valencia, Sales (Boriko 60), Puyer (Malo 85), Murillo, Costa y Mesa (Petro 73).
CD Binéfar: Nelson, Genis, Pueyo, Kevin, Sanuy, Barrau, Guillem (Moussa 91), Peco, Adrián, Chicho (Fran 46) y Sergi (Llopis 79).
Gol: 0-1 Minuto 78 Domi (p.p.)
Árbitro: Jesús Bolea Huerto, auxiliado en las bandas por González Bautista y Civiac Escudero, enseñó tarjeta amarilla al jugador local Mesa, por parte visitante amonestó a Pueyo, Genis, Chicho y al entrenador David Giménez.
Incidencias: Buena entrada de público en el Isidro Calderón en partido declarado Día del Club. Presencia de numerosos seguidores binefarenses en las gradas. Tarde soleada y con agradable temperatura.
Comentarios