El CD Binéfar y el Brea se verán las caras en Los Olmos este próximo domingo a partir de las 16.30 horas en un duelo correspondiente a la jornada 28 de la Tercera División aragonesa que será dirigido por Ignacio Garcia Reyes. El conjunto celeste acumula siete partidos consecutivos sin perder y buscará frente a los zaragozanos una victoria que le permita llegar a los 40 puntos y dejar la salvación prácticamente lograda a falta de diez jornadas para el final. Fribin, uno de los patrocinadores del club, es la empresa invitada a este partido, cada trabajador ha recibido una invitación para acudir al encuentro de este fin de semana.

Los binefarenses están cuajando una segunda vuelta con números de play off de ascenso
El próximo rival del equipo literano es el CD Brea, equipo dirigido por David Rincón, que está cuajando una temporada espectacular. Los de la comarca del Aranda están situados a solo tres puntos de la zona de play off y su objetivo es pelear hasta el final por lograr una de las cuatro primeras plazas que les daría la opción de jugar por subir a Segunda B. Hasta mediados de noviembre la trayectoria de los breanos era prácticamente inmaculada e incluso llegaron a auparse al liderato, pero desde entonces se están mostrando un tanto irregulares. Solo han ganado uno de los últimos cinco duelos que han disputado, a pesar de ello son un un equipo muy competitivo a domicilio donde ha conseguido ganar prácticamente la mitad de los duelos que ha jugado lejos de Piedrabuena. En la última jornada perdieron en casa por la mínima frente al Robres. En cuanto a sus máximos artilleros hay que destacar a Miki, su principal referente ofensivo con once goles; le siguen Veintemilla y Montejo con cinco cada uno. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta ambos se repartieron los puntos en un duelo sin goles; mientras que la última vez que el Brea visitó Los Olmos, el equipo binefarense consiguió la victoria por 2-0.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este duelo tras llevarse el derbi frente al Monzón en el Isidro Calderón, un triunfo que le permite incrementar a siete las jornadas sin perder, nadie ha sido capaz de derrotarlos desde principios de enero. Los literanos son el tercer mejor equipo de la segunda vuelta gracias a la magnífica racha en la que están inmersos. El fútbol ha sido cruel con los celestes en los dos últimos partidos en casa, donde se les escapó el triunfo en los compases finales frente a dos de los mejores conjuntos de la competición, Utebo y Borja. La semana ha transcurrido con normalidad y el equipo ha trabajado con intensidad preparando el complicado duelo frente al Brea. Para el domingo, el cuerpo técnico recupera a Cesc una vez cumplido un partido de sanción; mientras que se perderán el choque Chicho por sanción y Ciru que continúa lesionado. Un atractivo duelo entre dos equipos con estilos muy diferentes, que se batirán durante los noventa minutos en busca de unos puntos que a medida que se acerca el final de la liga, adquieren una mayor importancia.
Comentarios