El domingo el CD Binéfar regresa a Los Olmos donde se medirá al CD Robres a partir de las 17 horas, un duelo correspondiente a la jornada número 30 de la Tercera División aragonesa que será dirigido por el colegiado Andrés Nadal Avellanas. Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto celeste intentará volver a la senda del triunfo frente a un Robres que llega en plena forma. Ambos conjuntos ocupan la zona media de la tabla y están separados por solo dos puntos, en caso de ganar, los binefarenses recuperarían la décima posición.

Ciru podría regresar a la citación tras más de dos meses de ausencia

El próximo rival del conjunto literano es el Robres, equipo dirigido por Óscar Molinero que está mejorando su rendimiento a medida que avanza la competición. Eran penúltimos tras las diez primeras jornadas y ahora acarician la permanencia virtual a falta de dos meses para terminar la competición liguera. Tras superar al Villanueva a domicilio gracias a un solitario gol de Rodrigo Tapio lograron encadenar su tercera victoria consecutiva, en todas ellas dejando la portería a cero. A domicilio han logrado puntuar en la mitad de encuentros disputados (cinco victorias y dos empates). Fuera de casa ha marcado pocos goles, tan solo once, pero les ha sacado un gran rendimiento ya que con esas cifras ha ido capaz de sumar 17 puntos. El filial del CD Ebro es un equipo muy joven con jugadores que se estrenan en la categoría y que están demostrando un enorme potencial. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta el Robres superó al CD Binéfar por 2-0; mientras que el pasado curso cuando visitaron Los Olmos se llevaron los tres puntos al doblegar a los literanos por 2-3.

Por su parte, el equipo celeste llega a este duelo con la necesidad de un buen resultado para así olvidar las últimas derrotas, especialmente dolorosa la del pasado domingo frente al San Lorenzo, equipo frente al que se vieron superados desde el primer minuto. A pesar de estos dos tropiezos el conjunto de David Giménez mantiene una renta de diez puntos respecto a los puestos de descenso. El equipo buscará reencontrarse con el triunfo en Los Olmos, donde ha visto como en los instantes finales se le han escapado un buen puñado de puntos en los que llevamos de año. El equipo ha trabajado al completo durante la semana, la única baja será la de Eric Llopis por acumulación de amonestaciónes; Chicho y Ciru han trabajado con normalidad durante la semana y podrían regresar a la convocatoria, en el caso del centrocampista sería su regreso a los terrenos de juego tras más de dos meses de ausencia. Un interesante derbi entre dos equipos que quieren asegurar cuanto antes la permanencia para así poder vivir con tranquilidad las últimas semanas de competición. 

{lang: 'es'}