El domingo a partir de las 16.30 horas el CD Binéfar se medirá al Villanueva en el Enrique Porta en un partido correspondiente a la jornada número 31 de la Tercera División aragonesa. Un duelo que será dirigido por el colegiado Diego Lara Arjona. Los celestes afrontan el tramo final de la temporada con la vista puesta en la octava posición y por ello acuden a tierras zaragozanas con la intención de conseguir un buen resultado frente a un equipo local inmerso en la pelea por la permanencia.

El Binéfar quiere seguir escalando puestos en la tabla.
El próximo rival de los binefarenses es el Villanueva, conjunto situado en puestos de descenso con 28 puntos, los mismos que ahora marcan la zona de permanencia. El equipo dirigido por Quique Benedí ha sufrido una importante remodelación durante la temporada con la incorporación de fichajes importantes como Osanz, Safwan Mbae, Pascu o Draman Konare; unos refuerzos que le han permitido aumentar su nivel competitivo y llegar al tramo final de la temporada con las opciones intactas de lograr la salvación tras un inicio desastroso que se saldó con ocho derrotas consecutivas. En la última jornada el equipo empató a dos en el campo del San Juan, mientras que en sus últimos partidos como local nos dejó una de cal y otra de arena, con derrota frente al Robres y triunfo frente al San Lorenzo. Un equipo que encaja muchos goles, con 50 tantos encajados es el segundo peor de todo el grupo, solo por detrás del Casetas, colista de la competición. En cuanto a precedentes en la primera vuelta cuando visitaron Los Olmos cayeron derrotados por la mínima, mientras que la última vez que se midieron en categoría nacional fue en el curso 2015-16 y en aquella ocasión se repartieron los puntos tras empatar a uno.
Por su parte, el CD Binéfar logró alcanzar los 40 puntos el pasado fin de semana tras superar al Robres por 4-2 tras un inicio fulgurante del equipo de David Giménez. Con la permanencia prácticamente conseguida de manera virtual, el equipo es ambicioso y buscará sumar el mayor número posibles de puntos en estas últimas jornadas con el objetivo de alcanzar la octava posición. El equipo ha vuelto a entrenar al completo esta semana y parece que los numerosos problemas con las lesiones ha quedado atrás, la única ausencia para este domingo será de Dani Barrau que deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, su lugar en la convocatoria lo ocupará Eric Llopis tras su ausencia de la semana anterior por cinco amarillas. Tras la contundente derrota en el campo del San Lorenzo en su último desplazamiento, los jugadors deberán salir con los cinco sentidos desde el minuto uno para evitar que se repita lo sucedido en tierras monegrinos. Una nueva oportunidad de seguir sumando y ratificar los buenos números que los binefarenses están cuajando durante la segunda parte del campeonato.
Comentarios