Tras cuatro encuentros consecutivos disputados lejos de casa el equipo celeste volvía a jugar delante de su afición, el regreso a Los Olmos no pudo ser mejor y el equipo de David Giménez conseguía una victoria de merito frente al CD Sariñena, un conjunto candidato a disputar los play-off de ascenso a Segunda División B. Con estos tres puntos el equipo binefarense suma 44 en la tabla y certifica la permanencia en la categoría a falta de tres jornadas para que termine la competición liguera.

Barrau conduce el balón ante la presión de dos jugadores monegrinos

Fue un partido igualado y muy disputado que enfrentaba a dos equipos que dan un buen trato al balón y que intentaban llegar a la portería contraria a través del juego combinativo. El choque empezó con respeto por parte de ambas escuadras y con mucho centrocampismo en los primeros compases. Por parte celeste Fran Suárez llevaba la batuta del equipo y los celestes conseguían salir bien de la presión del equipo monegrino, aunque al llegar a zona de tres cuartos faltaba acierto en el ultimo pase para concretar las jugadas de peligro. Los literanos tuvieron alguna opción a balón parado y tanto Chicho como Llopis se mostraron como los hombres mas incisivos en ataque. Con el paso de los minutos el Sariñena se estiro y comenzó a llegar con mayor sensación de peligro a las cercanías del área local. Con Jaime Barrero llevando la manija del equipo los visitantes buscaban la velocidad de sus hombres de banda para buscar el gol, aunque sus jugadas terminaban con centros al área que no encontraban rematador. Las mejores ocasiones de esta primera mitad por parte visitante fueron un disparo desde la frontal que se estrello en el larguero y un remate cruzado que obligo a intervenir a Nelson. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

En la reanudación el Sariñena salio decidido a llevarse los tres puntos, subió la intensidad y tuvo 15 minutos muy buenos donde puso en muchos aprietos al conjunto local. Los monegrinos se encontraban cómodos con el balón y empezaban a combinar con facilidad para llegar al área de Nelson. Tuvieron las opciones mas claras con un disparo que volvió a golpear en el larguero y marcho fuera, otro remate que obligo a intervenir a Nelson y un balón que se paseo por el área sin que nadie apareciera. Pasada esta fase de agobio el Binéfar se quito el dominio de encima y volvió a hacerse con el balón gozando de varias llegadas de Pueyo y Fran por bandas donde la defensa visitante evito en el ultimo instante que la pelota conectara con Chicho y Llopis para poder culminar las jugadas. Estas llegadas serian el preludio del gol de la victoria. Fran Suárez recibe el balón en la banda, ve el desmarque de Chicho y pone el esférico en el punto de penalti, el portero se anticipa y consigue despejar pero la pelota le cae en la frontal a Mario Peco que sin dejar botar el balón lo manda al fondo de la red como un obús. Se había conseguido lo mas difícil pero todavía quedaba mucho tiempo por delante. El Sariñena asumió riesgos pero se encontró con un Binéfar muy ordenado que no dejaba espacios a los hombres de mayor calidad visitante y que esperaba el error monegrino para sentenciar en algún contraataque. El Sariñena tuvo alguna llegada pero volvió a carecer de mordiente en los últimos metros. Los celestes pudieron cerrar el choque con varias llegadas peligrosas al área, la mas clara un remate de cabeza de Kevin que marcho fuera por poco. En los últimos minutos el Sariñena tuvo alguna opción a balón parado pero los binefarenses se defendieron con uñas y dientes para guardar un valioso botín que significaba la salvación matemática en Tercera División.

El equipo binefarense volvió a ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson, Genis, Cesc, Kevin, Sanuy, Barrau, Pueyo (Soule 86), Peco, Llopis, Chicho (Guillem 80) y Fran (Arcas 92).

CD Sariñena: Israel, Ion, Néstor, Guti, Ballesteros, Borja, Cota, Jaime, Álvaro, Alonso (Ligorred 67) e Ibra.

Gol:  1-0 Minuto 67 Mario Peco

Árbitro: José Franco Quintilla, auxiliado en las bandas por Edgar Monteagudo Soler e Ignacio Irigoyen Cavero, enseño tarjeta amarilla a los jugadores locales Sanuy, Cesc, Kevin, Peco y al entrenador David Giménez, por parte visitante amonesto a Cota, Alonso y Néstor.

Incidencias: Partido disputado en horario matinal con una aceptable entrada de publico en Los Olmos. Antes del encuentro el presidente José Luis Arcas entrego una placa de agradecimiento a Kevin Márquez por sus cinco años en el club celeste, por motivos personales este era su ultimo partido con la camiseta del CD Binéfar.

{lang: 'es'}