El domingo a partir de las 12 horas, el CD Binéfar disputará en Los Olmos el último partido como local del presente curso. Los celestes llegan con los deberes hechos a este final de temporada tras lograr la salvación de forma matemática hace un par de semanas tras imponerse al Sariñena. El equipo se medirá al Calamocha, frente al que intentará conseguir un triunfo que permita al equipo luchar por la décima posición hasta la última jornada.

El Binéfar superó al Calamocha en Jumaya en la primera vuelta
El próximo rival del conjunto binefarense es el Calamocha, equipo que ocupa la decimotercera posición en la tabla, con solo un punto menos que los nuestros. El conjunto de Sergio Lagunas ya tiene asegurada su permanencia en la categoría un año más tras cuajar una buena recta final del campeonato, solo ha perdido uno de los últimos seis partidos. En sus últimos desplazamientos, cara y cruz para los turolenses que ganaron en San Lorenzo, pero perdieron de forma clara en el Isidro Calderón frente al Monzón. El conjunto de Sergio Lagunas tiene unos números muy similares al CD Binéfar tanto en goles a favor como en contra, por lo que se espera un partido igualado entre dos equipos que aspiran a terminar la liga entre los diez primeros de la tabla. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta del campeonato los literanos se llevaron los tres puntos de Jumaya tras superar a los locales por 1-2, en el que fue el primer triunfo del equipo de David Giménez lejos de Los Olmos.
Por su parte, el CD Binéfar quiere despedirse de su afición con una victoria que rubrique una temporada notable de un equipo al que le costó arrancar, pero que después ha demostrado un enorme potencial, sobre todo en casa, donde ha conseguido resultados de mucho mérito frente a rivales de la parte alta de la tabla (victoria frente al Sariñena y empates contra Utebo, Deportivo Aragón o Borja). En la pasada jornada el equipo perdió en Tarazona por 3-0 frente a un equipo que se jugaba ser campeón, pero a pesar del resultado la imagen del equipo fue buena. Para el duelo frente a los de la comarca del Jiloca, el cuerpo técnico recupera a Peco y Edu Sanuy tras cumplir sanción por ciclo de amonestaciones; mientras que Javi Arcas será baja por problemas físicos. Un duelo en horario matinal donde los celestes intentarán lograr la octava victoria de la temporada en casa y además ofrecer un buen espectáculo a un público que les ha apoyado con firmeza de principio a fin cada uno de los partidos disputados.
Comentarios