El CD Binéfar comenzará la pretemporada el próximo 26 de julio de cara a llegar en óptimas condiciones al inicio liguero en Tercera División que tendrá lugar el 25 de agosto. El conjunto dirigido por David Giménez ha confirmado las renovaciones de otros dos futbolistas, se trata del guardameta Nelson Ballarín y del medio Guillem Porta; sumado a los fichajes de Leo Márquez (Tarrega) y Franc Carbonell (Mequinenza). Con la continuidad de estos jugadores la plantilla se da por cerrada con 19 efectivos, aunque desde el club seguirán atentos al mercado por si surgiera alguna oportunidad inesperada para reforzar el equipo. Por su parte, se confirma que Moussa Diarra, por motivos personales, y Soule Sidibe, por la necesidad de contar con más minutos, no continuarán en el primer equipo.

-Leo Marquez jugará en el CD Binéfar la próxima temporada 2019-20, el argentino se convierte en el séptimo fichaje del equipo. Tiene 24 años y llega procedente del Tárrega (Primera Catalana) donde ha disputado 21 partidos, siendo titular para el entrenador desde su incorporación al equipo con el curso comenzado. Defensa central zurdo, con liderazco, contundente en el juego y con buena salida de balón.

-Franc Carbonell se incorpora al conjunto literano procedente del Mequinenza (Regional Preferente), donde el pasado curso fue una pieza clave, jugando 29 partidos y marcando un gol. A sus 20 años llega con ilusión de hacerse un hueco en categoría nacional y ganas de seguir creciendo. Centrocampista zurdo, con calidad y polivalente, ya que puede jugar en varios puestos del campo.

-Nelson Ballarín se convierte en la duodécima renovación del equipo celeste para el próximo curso. El meta binacetense seguirá demostrando la calidad que atesora bajo sus guantes. El capitan del equipo afronta a sus 28 años su séptima campaña consecutiva en el primer equipo del club binefarense. La pasada temporada fue titular indiscutible disputando 36 partidos como titular, en los que logró dejar la portería a cero en nueve ocasiones. Un líder dentro y fuera del campo que continuará defendiendo la meta del conjunto literano.

-Guillem Porta también ha confirmado su vinculación con el CD Binéfar una temporada más. Llegó sin hacer ruido y terminó la temporada encandilando a la afición. El futbolista catalán cumplirá 20 años a final de este mes, a pesar de su juventud atesora calidad, visión de juego, trabajo, último pase y rigor táctico. Un diamante en bruto que seguirá creciendo vestido de celeste. El pasado curso, tras finalizar su etapa juvenil se adaptó a la perfección a la Tercera División aragonesa donde disputó 31 partidos, 27 de ellos como titular.

 

{lang: 'es'}