El domingo a partir de las 17 horas el campo de Los Olmos acogerá un interesante derbi literano entre el CD Binéfar y el CDJ Tamarite. Un partido correspondiente a la jornada número 6 de la Tercera División aragonesa que será dirigido por el colegiado Carlos Muñiz Muñoz. Un choque que pondrá el colofón a una intensa semana con tres partidos disputados en ocho días. Los celestes han decretado el encuentro como Día del Club: los socios pagarán 7 euros, 12 los no socios y 5 euros los jóvenes de 18 a 25 años.

Once inicial que el CD Binéfar puso en liza en Calamocha

El próximo rival del CD Binéfar será el Tamarite, vecinos y compañeros de comarca, que una temporada más están dirigidos desde el banquillo por Félix Jiménez. El equipo ha realizado un magnífico arranque de temporada como local donde han sumado siete de los últimos nueve puntos que allí se han puesto en juego; mientras que a domicilio han perdido los dos choques disputados, frente a Brea y Sariñena. En la última jornada disputaron el derbi frente al Monzón y los tamaritanos se llevaron los tres puntos al ganar por la mínima con un gol de Kamate. Un triunfo que les permite colocarse en mitad de la tabla con siete puntos, los mismos que tienen ahora los binefarenses. La plantilla del CDJ Tamarite cuenta con una columna vertebral similar a la de temporadas anteriores con futbolistas como David Salas en la portería, Alberto Delgado en el eje de la zaga, Carlos Romero en el centro del campo o Espinosa en la parte de arriba; a ellos hay que sumar la incorporación de jóvenes jugadores que han dado frescura a un equipo que tiene como sello de identidad su juego alegre y su buen trato de balón. En cuanto a precedentes, la pasada temporada el derbi disputado en Los Olmos finalizó con triunfo para los locales por 1-0.

Por su parte, el CD Binéfar tras un inicio liguero con dos derrotas consecutivas ha enderezado el rumbo y acumula tres jornadas sin perder en las que ha sumado siete de los nueve puntos en liza. El pasado miércoles estuvo muy cerca de conseguir el tercer triunfo consecutivo en Calamocha, pero finalmente tuvo que conformarse con un empate, un valioso punto tal y como está de igualado el campeonato. El técnico realizó rotaciones y repartió minutos entre prácticamente toda la plantilla, para así llegar con las piernas frescas al partido del domingo, tras jugar la jornada intersemanal. En el último partido delante de su afición, los muchachos de David Giménez superaron por 3-0 al Almudevar en un partido igualado donde los binefarenses dominaron las áreas, esa puede ser una de las claves. El cuerpo técnico tendrá a todos los jugadores a su disposición a excepción de Fran Suárez, que sigue lesionado. Un partido de máxima rivalidad entre dos equipos ambiciosos y que se caracterizan por practicar un buen fútbol. El espectáculo está asegurado y el buen ambiente en la grada se espera que esté a la altura de las circunstancias. 

{lang: 'es'}