El domingo a las 17 horas el CD Binéfar se medirá al Villanueva en el Enrique Porta en un duelo correspondiente a la jornada número 7 de la Tercera División aragonesa. La encargada de impartir justicia será la colegiada Paola Cebollada. Ambos equipos están igualados en la clasificación con diez puntos, cerca de la zona de play off de ascenso a Segunda División B.

Guillem está cuajando un excelente inicio de temporada.

El próximo rival de los celestes es el Villanueva, equipo dirigido por Quique Benedí. Un conjunto muy similar al que compitió de forma notable en la segunda parte de la temporada pasada, logrando la salvación sin excesivos sufrimientos, casi un milagro tras un inicio liguero nefasto. Los zaragozanos han aprendido la lección y durante las primeras jornadas han conseguido buenos resultados que le han colocado en la zona noble de la tabla tras tres victorias, un empate y una derrota. Como local han disputado tres partidos, en los que solo han sido capaces de sumar tres puntos, victoria por la mínima frente al Brea y derrotas contra Utebo y Sariñena. En la última jornada el equipo sumó tres puntos en el Isidro Calderón frente a un Monzón que se adelantó en el marcador, pero que terminó sucumbiendo frente a un Villanueva que supo aprovechar los errores del rival. Para este duelo llegan mermados de efectivos, a varias bajas por sanción se les suma las sanciones de Aldair, uno de sus goleadores y Edu Vicente, otro de los hombres de ataque, por lo que el cuerpo técnico tendrá que recomponer el once inicial. En cuanto a precedentes, la pasada temporada el Binéfar se vio superado en su visita al Enrique Porta por 1-0.

Por su parte, el CD Binéfar atraviesa un gran momento de juego y resultados, habiendo sumado diez de los últimos doce puntos en juego; el último triunfo llegó el pasado domingo en el derbi frente al Tamarite frente a los que se impusieron por 2-0 con un doblete de Guillem desde el punto de penalti. Los celestes están viendo puerta con facilidad, diez goles anotados en los últimos cuatro partidos y a eso hay que sumarle la seguridad defensiva que están mostrando, mayor cada jornada que pasa -Nelson ha dejado la portería a cero en tres de las últimas cuatro jornadas-. Al margen de la debacle en la Ciudad Deportiva, los muchachos de David Giménez están compitiendo a buen nivel a domicilio, una de las asignaturas pendientes del pasado curso. La plantilla ha entrenado a buen ritmo durante la semana preparando un partido donde el equipo quiere enlazar el quinto partido consecutivo sin perder. Todos los jugadores están a disposición del técnico a excepción de Fran Suárez y Cesc. Una buena oportunidad de ratificar el buen momento que atraviesan los literanos, que son sabedores que esta temporada cada punto es oro y que nadie regala nada, mucho menos fuera de casa. 

{lang: 'es'}