Dos clásicos del fútbol aragonés se reencontrarán este domingo para enfrentarse a partir de las 17 horas en Los Olmos, un duelo correspondiente a la jornada número 8 de la Tercera División aragonesa. El partido entre el CD Binéfar y la UD Fraga será dirigido por el colegiado Marius Haghiac. Los celestes buscarán su tercera victoria consecutiva delante de su afición, tres puntos que les permitirían continuar en la zona noble de la tabla.

Nelson ha dejado su portería a cero en cuatro de las últimas cinco jornadas

El próximo rival del conjunto binefarense es la UD Fraga, un recién ascendido a la Tercera División aragonesa dirigidos por el veterano Miguel Rubio. Los del Bajo Cinca mantienen el bloque de jugadores que les dio el ascenso de forma holgada la pasada campaña, con futbolistas de la talla de Marc Puigvert, Dani Pujol, Genis Serra, José Carlos Gil, Puch o César. En su regreso a categoría nacional han cuajado un buen inicio liguero que les ha situado en mitad de la tabla con nueve puntos, dos menos que el CD Binéfar. Los fragatinos empataron sin goles en la última jornada frente al Monzón y acumulan tres encuentros consecutivos sin ganar. A domicilio han conseguido hasta el momento una victoria de mucho mérito en Brea, un empate en Utebo, mientras que en Sariñena cayeron derrotados. Un conjunto con un notable orden táctico, muy competitivo y peleón, que en pretemporada ya venció a los muchachos de David Giménez. En cuanto a precedentes en partido oficial, la última vez que se vieron las caras en Los Olmos fue en la campaña 2017-18 y en aquella ocasión el conjunto local logró llevarse la victoria por 2-1.

Por su parte, el CD Binéfar llega al derbi en un gran momento de forma tras acumular cinco partidos seguidos sin conocer la derrota, lo que le ha permitido colocarse en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria. En Los Olmos el equipo ha mostrado su potencial y encadena dos triunfos consecutivos, frente a Almudevar y Tamarite, en ambos casos dejando a cero su portería. Los binefarenses querrán hacer bueno el empate del pasado domingo en Villanueva ganando a sus vecinos fragatinos, en un partido que será muy duro y complicado desde el primer minuto. En cuanto a novedades futbolísticas, el regreso de Cesc a la citación es la principal novedad; mientras que Fran Suárez es la única baja del equipo. Una victoria ratificaría el buen momento del equipo, le permitiría poner tierra de por medio con el descenso y le acercaría a la zona de play off de ascenso a Segunda B. Una buena piedra de toque para abrir un mes de octubre que continuará la próxima semana con otro derbi, en este caso en el Municipal del los Deportes frente a la UD Barbastro.

{lang: 'es'}