Este próximo sábado, Día del Pilar, el CD Binéfar se medirá en el Municipal de los Deportes a la UD Barbastro a partir de las 17.30 horas. Un partido que corresponde a la jornada número 9 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado David Ferrer Collado. El conjunto celeste buscará prolongar su buen momento de juego y resultados frente a un conjunto que le está costando arrancar en su regreso a categoría nacional tras cuatro temporadas de ausencia.

El partido se adelanta al “Día del Pilar”

El CD Binéfar y la UD Barbastro volverán a verse las caras en el Municipal de los Deportes casi cinco años después de la última vez. El conjunto del Vero tras una complicada etapa en lo deportivo y en lo económico han vuelto a la Tercera División aragonesa, donde se les echaba de menos. Los rojiblancos están dirigidos por Dani Martínez que cuenta con una plantilla prácticamente nueva respecto a la que consiguió el ascenso unos meses atrás. Apenas tres jugadores de la pasada campaña son titulares habituales en las últimas jornadas (Hugo Gistau, Pirla y Ferrandis). El equipo se ha reforzado con jugadores contrastados en la categoría como Lucas Elbaile o Perso, sumado a varios jóvenes con un gran futuro por delante como Jorge Conte, Álvaro Barrero o Guille Alonso, por citar a alguno de ellos. Los barbastrenses están ofreciendo mejores sensaciones que puntos tienen en el casillero, pagando muy caros los errores que cometen en ambas áreas. El conjunto del Somontano le está costando ver puerta, solo siete goles en ocho partidos disputados. En la última jornada sumaron  un punto en el derbi disputado contra el Monzón en el Isidro Calderón. En cuanto a sus registros como local, son bastante mejorables, tras arrojar un balance de tres derrotas y una única victoria (2-0 frente al Utebo). Estos guarismos le han colocado al borde de los puestos de descenso, por lo que un buen resultado sería muy importante para ellos para poner tierra de por medio con la zona en rojo de la tabla. En cuanto a precedentes, la última vez que los binefarenses jugaron en el Municipal fue en diciembre de 2014 y en aquella ocasión la UD Barbastro ganó por 3-0.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con el objetivo de seguir sumando puntos que le mantengan en la zona alta de la clasificación, ahora mismo los literanos son séptimos a solo un punto de la zona de play off de ascenso a Segunda División B. Los celestes acumulan seis jornadas consecutivas sin perder y tras la victoria frente al Fraga en Los Olmos el equipo salió muy reforzado. Los muchachos de David Giménez están mostrando un buen nivel competitivo a domicilio donde han sumado cinco de los últimos nueve puntos en juego. A los buenos resultados sobre el terreno de juego hay que sumar que las lesiones están respetando a la plantilla salvo en algunos casos puntuales sin demasiada importancia. Para el partido del sábado el cuerpo técnico tiene a su disposición a los 19 efectivos, tras la recuperación de Fran Suárez, que ha entrenado con normalidad durante toda la semana, por lo que el abanico de opciones a la hora de configurar el once inicial se multiplica. El equipo ha trabajado bien durante la semana para preparar un partido de máxima rivalidad y de una gran complicación, que nadie crea que será fácil por el mero hecho de la diferencia clasificatoria entre ambos equipos. El sábado vuelve uno de los clásicos del fútbol aragonés y las espadas ya velan en todo lo alto.

{lang: 'es'}