El domingo en horario matinal, 12.15 horas, el CD Binéfar se medirá en Los Olmos al Utebo, un duelo que corresponde a la jornada número 10 de la Tercera División aragonesa. Un partido que será dirigido por el colegiado Andrés Nadal Avellanas. Los celestes buscarán frente al conjunto zaragozano su cuarta victoria consecutiva delante de su afición, tres puntos que le permitirían seguir en la zona noble de la tabla y ratificar el buen inicio liguero. Las personas que participen en la Andada Popular contra el Cáncer que se celebrará en Binéfar, ese mismo domingo a las 10 horas, tendrán entrada gratuita para el partido presentando el dorsal.

El equipo se está mostrando muy fuerte como local

El próximo rival del CD Binéfar es el Utebo, equipo dirigido por Víctor Gumiel y que ocupa la undécima posición en la clasificación con tres puntos menos que los binefarenses. El pasado domingo los zaragozanos se impusieron al Monzón en Santa Ana y rompieron una racha negativa de cuatro partidos seguidos sin ganar en los que solo habían sumado un punto. Fuera de casa el equipo acumula tres derrotas consecutivas, tras ganar en la primera jornada al Villanueva no ha sido capaz de puntuar a domicilio. El Utebo tiene como punto débil su defensa, es el segundo equipo que más goles ha recibido y solo ha sido capaz de dejar la puerta en una ocasión -el pasado domingo-. En cuanto a la plantilla este verano se produjo una importante renovación con numerosas caras nuevas, entre los nombres más destacados podemos encontrar a Miguel Manau, Ramón Murillo, Samu Cardo o Pablo Sanz. En cuanto a precedentes, la última vez que visitaron Los Olmos fue la pasada campaña y el duelo acaba con empate a dos goles.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido tras haber caído por la mínima en el campo de la UD Barbastro donde fue superado por la mínima en un encuentro donde mereció mejor suerte, sobre todo tras cuajar una buena segunda mitad. Una derrota que rompía una racha de seis partidos seguidos sin perder. Tras el traspiés del pasado sábado el equipo quiere resarcirse con un triunfo frente al Utebo que le permitiría consolidarse en la zona noble de la tabla, cerca de los puestos de play off de ascenso a Segunda B. Tras los triunfos frente a Almudevar, Tamarite y Fraga, los muchachos de David Giménez buscarán su cuarto triunfo seguido delante de su afición. Para esta jornada el cuerpo técnico tiene a toda la plantilla disponible, por lo que deberá realizar un descarte para el choque del domingo. Una nueva oportunidad para sumar tres puntos y seguir creciendo en una competición que no da tregua y que semana a semana demuestra la igualdad que existe entre la mayoría de sus integrantes.

{lang: 'es'}