El domingo a las 16.30 horas el CD Binéfar volverá a jugar en Los Olmos, en esta ocasión se medirá a un Sariñena que está cuajando un gran inicio de temporada. Un derbi oscense que corresponde a la jornada número 14 de la Tercera División aragonesa y que será dirigido por el colegiado Héctor García Fernández. Un duelo complicado para los celestes, que en caso de victoria se situarían muy cerca de la zona de play off de ascenso a Segunda División B.

El equipo superó al Robres en la última jornada liguera
El próximo rival de los binefarenses es el CD Sariñena, conjunto dirigido por Manu Tena y que está cuajando un espectacular arranque de campaña. Los monegrinos son cuartos con cinco puntos de ventaja sobre el equipo literano. Una plantilla prácticamente nueva respecto a la del año anterior y que a pesar de ello ha conseguido muy buenos resultados desde el principio. De los 21 tantos que han marcado hasta el momento, 15 de ellos los monopolizan su pareja de delanteros: Adill y Cabellud, de los cuales deberá estar muy pendientes la defensa celeste. En la última jornada el Sariñena volvió a la senda de la victoria al superar al Monzón por 2-1 y rompió una racha de tres partidos sin ganar. Fuera de casa han sumado once de los 26 puntos con los que cuentan en su casillero y al margen de la derrota por 3-0 frente al San Juan en su último desplazamiento, se han mostrado muy competitivos lejos de El Carmen. En cuanto a precedentes, la pasada temporada el Binéfar se llevó los tres puntos en Los Olmos al superar a los monegrinos por 1-0.
Por su parte, el CD Binéfar llega a este encuentro tras haber ganado en Robres el pasado domingo y de esta forma haber sumado seis de los últimos nueve puntos en juego, lo que le mantienen en una cómoda posición en mitad de la tabla, más cerca de los puestos de privilegio que de los de descenso. En el último duelo disputado en Los Olmos el equipo realizó un partido de altos vuelos y tuteo al Brea, actual líder, en uno de esos partidos a cara o cruz que se decidió en los últimos minutos a favor de los visitantes. Ese debe ser el camino a seguir y así seguro que la afición disfrutará de muchos triunfos esta temporada. El principal quebradero de cabeza para David Giménez será recomponer el centro de la defensa al estar sancionados dos de sus centrales: Leo y Franki; el resto de jugadores están a disposición del técnico leridano. Un partido complicado que en caso de victoria literana les permitiría colocarse muy cerca de la zona de play off de ascenso a Segunda División B. A pesar de que los números no son malos en Los Olmos, es curioso que el CD Binéfar ha sumado más puntos a domicilio que como local, una situación que puede revertir este domingo si es capaz de superar al Sariñena.
Comentarios