Tras el parón de la competición con motivo de la disputa de la Copa de las Regiones UEFA, este fin de semana se disputará una nueva jornada de la Tercera División aragonesa, concretamente la número 18. El CD Binéfar se desplazará hasta Borja donde se medirá en el Manuel Meler al equipo local a partir de las 16 horas. Un duelo que será dirigido por el colegiado Ruben Gonzalo Benito. En cuanto a las novedades deportivas, el conjunto celeste ha realizado movimientos en su plantilla, entre ellos destaca el fichaje del delantero “Pantoja”, que llega procedente del Avilés.

Rolando Chirón junto al nuevo fichaje, Diego Gómez “Pantoja”

El próximo rival del CD Binéfar es la SD Borja, equipo situado en octavo lugar de la tabla clasificatoria, un puesto por encima de los literanos. Juan Carlos Beltrán dirige un conjunto con el objetivo de pelear por disputar el play off de ascenso a Segunda División B. Una plantilla que sufrió una importante renovación este verano con la llegada de jugadores como Albero, Albajara, el regreso de Tabala, Franco Gauna, Moha o Lou. Los zaragozanos están realizando una buena temporada, sobre todo como local donde han ganado cinco de los últimos seis partidos que han jugado delante de su afición. En la última jornada liguera empataron a uno frente al Monzón en el Isidro Calderón, logrando haber puntuando en cinco de los seis últimos choques disputados. En cuanto a precedentes, la última vez que los binefarenses visitaron el Manuel Meler cayeron por 3-1 frente al conjunto local.

Por su parte, los celestes llegan al partido con la intención de prolongar su buena racha a domicilio donde no pierden desde hace dos meses -tres victorias consecutivas- que le colocan como uno de los mejores fuera de casa de toda la Tercera División aragonesa. Tras el parón de la semana pasada el equipo volvió a los entrenamientos tras unos días de descanso y lo ha hecho con la ambición de conseguir unos buenos resultados que le permitan cerrar el año con un buen sabor de boca. En los últimos días se han producido varios movimientos en la plantilla dirigida por David Giménez, por un lado han causado baja en el club dos futbolistas: Javi Arcas y Hamza; mientras que se ha reforzado la parcela ofensiva con Diego Gómez “Pantoja”, que llega procedente del Avilés, equipo de la Tercera División asturiana. El ariete ya conoce el fútbol aragonés ya que militó durante la temporada 2016-17 en las filas de la SD Borja, precisamente el rival de este domingo. El jugador extremeño de 1,90 de altura ya tiene tramitada la ficha y podría debutar esta próxima jornada si así lo considera el cuerpo técnico. Del resto de componentes del equipo, la única baja será la de Leo que sigue recuperándose de unos problemas físicos que arrastra desde hace varias semanas.

{lang: 'es'}