El domingo a las 12 horas el CD Binéfar se medirá a la SD Tarazona en el que será el último partido del año en Los Olmos para el equipo celeste. Los binefarenses se miden al segundo clasificado de la Tercera División aragonesa con la intención de conseguir un buen resultado frente a uno de los equipos más potentes del grupo. El duelo corresponde a la jornada número 19 del campeonato y estará dirigido por el colegiado Alfredo Ramo Andrés.

El equipo no gana en Los Olmos desde el mes de octubre

El próximo rival del CD Binéfar es el Tarazona, un equipo dirigido por David Navarro y que tiene entre ceja y ceja el ascenso a Segunda División B tras varias temporadas quedándose con la miel en los labios. El conjunto del Moncayo llega a este duelo tras haber disputado el martes una durísima eliminatoria de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano que se decantó a favor de los madrileños en el último minuto de la segunda parte de la prorroga. En la competición doméstica, los turiasonenses se muestran intratables en casa, en cambio fuera han tenido varios tropiezos -tres derrotas en su sus últimos cuatro desplazamientos-. En las filas del equipo zaragozano encontramos al binefarense Javi Rami y a dos futbolistas que en el pasado han vestido la camiseta celeste, se trata de Kike Rausell y Juanma, ambos son piezas fundamentales en el equipo rojillo. El Tarazona es segundo en la tabla a cuatro puntos del Teruel y sabe que no puede dejar seguir escapando puntos a domicilio si quiere optar al título liguero. En la última jornada ganó en casa al Monzón por la mínima con un gol en los últimos compases del partido consolidándose en puestos de play off de ascenso a Segunda B, unos puestos que ha ocupado desde las primeras jornadas de la liga. En cuanto a precedentes, la última vez que visitaron Los Olmos se llevaron los tres puntos al imponerse por 1-3.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido de este domingo con las ganas de volver a celebrar un triunfo y de una vez por todas doblegar a uno de los equipos de la parte alta de la tabla, algo que se le está resistiendo en la primera vuelta. El pasado fin de semana los literanos perdieron en Borja tras encajar un gol de falta en el tiempo de descuento lo que les dejo sin premio tras un gran esfuerzo. El equipo sigue mostrándose muy competitivo con todos los rivales a los que se enfrentan, pero los resultados se le resisten -solo un punto en las últimas tres jornadas-. Además, en casa los celestes no ganan desde principios de octubre cuando superaron al Fraga por 3-2. Otro dato negativo a resaltar es que el equipo tiene la pólvora mojada, acumula tres partidos seguidos sin marcar, situación que intentarán revertir frente a un Tarazona que ha dejado su portería a cero en casi la mitad de los partidos de liga. En cuanto a bajas, David Giménez deberá recomponer la defensa ya que no podrá contar con Genis, Franki y Joel, todos ellos sancionados. La buena noticia es el regreso de Leo tras superar sus problemas físicos. El delantero “Pantoja” ya debutó en Borja y tras entrenar toda la semana con normalidad junto al resto de sus compañeros se espera que pueda estrenarse en Los Olmos delante de su afición.

{lang: 'es'}