El fútbol no para en Navidad en la Tercera División aragonesa; el CD Binéfar despedirá el año en un partido que le medirá al Cuarte el domingo a las 12 en tierras zaragozanas. El duelo corresponde a la jornada número 20 y será dirigido por el colegiado Alejandro Martínez Castillo. Los celestes se verán las caras frente a uno de los equipos más en forma del campeonato y que a estas alturas es una de las grandes sorpresas del campeonato.

El equipo celeste buscará cerrar el año puntuando
El próximo rival de equipo binefarense es el Cuarte, un equipo recién ascendido y que desde la primera jornada se ha adaptado a las mil maravillas a la categoría. Los verderoles son un equipo sólido, donde prima el trabajo colectivo por encima de las individualidades. Los 28 goles que han marcado están repartidos entre 13 jugadores y ninguno de ellos ha anotado más de cuatro, unas cifras que hablan del potencial grupal de un conjunto que es segundo en la tabla con 40 puntos. Los zaragozanos han logrado hacer de su casa un fortín, allí todavía no han perdido y pueden presumir de unos guarismos espectaculares con siete victorias y un empate (el único que ha sido capaz de llevarse un punto de Cuarte fue el Illueca en el pasado mes de septiembre). En la última jornada ganaron por la mínima al Monzón en el Isidro Calderón y de esta forma han logrado encadenar cuatro victorias consecutivas, cifras que le han asentado en los puestos de play off de ascenso a Segunda División B. En cuanto a precedentes, la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2016-17 con victoria para el Cuarte por 1-0.
Por su parte, el equipo celeste llega a este duelo tras haber conseguido un trabajado punto frente al Tarazona el pasado domingo frente al Tarazona. A pesar de solo haber sumado dos de los últimos doce puntos en juego, el equipo se mantiene en noveno lugar de la tabla con una renta de diez puntos respecto a la zona de descenso. La plantilla binefarense sigue mostrándose muy competitiva en cada uno de sus encuentros, pero la falta de gol en los últimos partidos les está privando de la victoria. El equipo de David Giménez no sabe lo que es marcar desde mediados de noviembre, en total 400 minutos sin ver portería, unos números que intentarán revertir este domingo en Cuarte. En cuanto a la plantilla, todos han trabajado con normalidad durante esta semana y la única baja será la de Guillén por acumulación de amonestaciones. Los literanos están realizando muy buenos partidos lejos de casa e incluso han conseguido más puntos a domicilio que como local, es por ello que afrontan este duelo con la convicción de lograr un resultado positivo a pesar del buen momento del rival.
Comentarios