Comienza el año futbolístico para el CD Binéfar que regresa a la competición tras descansar el pasado fin de semana. Tras varios días de vacaciones la plantilla vuelve a la competición este domingo a partir de las 16.30 en el Papa Luna en un duelo que le medirá al Illueca. El partido corresponde a la jornada número 23 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Esteban Hernández. Complicado partido para los literanos que afrontan la segunda vuelta del campeonato con el objetivo de asentarse en la zona media de la tabla y seguir creciendo partido a partido.

El próximo rival del conjunto binefarense es el Illueca, sexto clasificado y un bloque muy sólido que solo ha perdido dos partidos en la segunda vuelta del campeonato. Los muchachos de Javi Romero están situados a siete puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda División B y saben que tienen poco margen de error si quieren pelear por finalizar la liga entre los cuatro primeros. El pasado fin de semana empataron a un tanto en el campo del Sariñena; mientras que en el último duelo disputado delante de su afición ganaron en un vistoso partido al colista, el Robres, por 4-3. En la plantilla del Illueca destaca su veterano goleador Alberto Morales que con doce tantos es su referencia ofensiva; el resto de los goles están muy repartidos entre el resto de la plantilla. El Papa Luna solo ha visto perder en una ocasión a su equipo esta temporada, fue el pasado 8 de septiembre frente al Teruel, aunque lo cierto es que desde entonces ha cedido varios empates. En la primera vuelta del campeonato los zaragozanos se llevaron la victoria por la mínima de Los Olmos, mientras que la última vez que los de David Giménez visitaron Illueca fue el pasado curso y el resultado final fue de empate a uno.

Por su parte, el CD Binéfar vuelve a la competición tras una semana de descanso que ha servido para desconectar y retomar fuerzas para afrontar la segunda parte de la temporada. Los celestes volvieron a los entrenamientos el pasado martes para preparar su primero duelo de 2020. Los empates frente a Tarazona y Cuarte en las dos últimas jornadas sirvieron para cerrar el año con buenas sensaciones, pero no hay que olvidar que el equipo acumula cinco jornadas sin ganar y que en ese periodo solo ha sido capaz de marcar un gol; unas cifras que debe mejorar si no quiere complicarse en la clasificación. Ahora mismo los celestes son undécimos con nueve puntos de margen respecto al descenso. Para este domingo, el cuerpo técnico tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción de Leo, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco amonestaciones. La expedición binefarense partirá a las 10.30 de la mañana y comerá en La Almunia de Doña Godina, para después afrontar un duro encuentro.

{lang: 'es'}