Este domingo llega una nueva jornada liguera para el conjunto celeste que se medirá en La Corona al Almudevar, colista de la competición. El duelo se disputará a partir de las 16 horas y será dirigido por el colegiado José Antonio Gimeno Otal. El equipo binefarense quiere prolongar su buen momento de juego y resultados frente a un rival que atraviesa una difícil situación deportiva y al que no le vale otro resultado que la victoria, una situación que puede ser un arma de doble filo para los literanos.

Rusi consiguió frente al Valdefierro el gol de la victoria

El próximo rival del CD Binéfar es el Almudevar, último clasificado de la competición con tan solo 15 puntos, ahora mismo a siete de la salvación, una distancia considerable que les obliga a cuajar una notable segunda vuelta para evitar perder la categoría. El equipo dirigido por Diego Allueva ha realizado varios movimientos en el mercado en busca de dar un salto de calidad que les permita lograr el objetivo y en estos últimos días todavía espera confirmar alguno más. En la última jornada perdieron por la mínima frente al Atlético Monzón en el Isidro Calderón, en un duelo donde los amarillos acudieron muy mermados por las bajas, sobre todo por sanción. En La Corona han disputado diez partidos, de los cuales han ganado tres, empatado otros tantos y perdido cuatro. En los dos últimos duelos jugados delante de su afición han dado una de cal y otra de arena, derrota frente al Sariñena y triunfo contra el Belchite. La defensa binefarense deberá estar muy atenta a su ariete David Salcedo, que desde su llegada al equipo ha marcado prácticamente la mitad de los goles de un conjunto que le cuesta mucho ver portería. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta los literanos consiguieron la victoria por 3-0; mientras que la última que la última vez que el CD Binéfar visitó La Corona logró un punto al empatar a un tanto.

Por su parte, el CD Binéfar llega al encuentro muy motivado y con ganas de encadenar su segundo triunfo seguido. La victoria en el descuento frente al Valdefierro fue un refuerzo muy importante para un grupo que está trabajando duro para seguir mejorando jornada a jornada. El conjunto de David Giménez acumula cuatro partidos seguidos sin perder y además dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. En Almudevar el equipo sabe que no puede relajarse ni un ápice si quiere conseguir un buen resultado, para ello todos y cada uno de los jugadores debe mostrar las mismas ganas y actitud que  frente a rivales de la zona alta de la tabla. Para este encuentro el cuerpo técnico no podrá contar con Fran que sigue lesionado ni tampoco con el delantero Diego Gómez “Pantoja”, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones. Una nueva oportunidad para que el equipo se consolide entre las diez primeras plazas y afronte con optimismo y un buen puñado de puntos en el zurrón el tramo final de la competición.

{lang: 'es'}