El conjunto celeste se medirá al Calamocha este domingo a las 16.30 horas en Los Olmos, un duelo correspondiente a la jornada número 26 de la Tercera División aragonesa. El partido será dirigido por el colegiado Javier Ubico Lacasta. El equipo binefarense buscará prolongar su buena racha de resultados, cinco jornadas consecutivas sin perder, y conseguir un nuevo triunfo delante de su afición.

Javi Pueyo presiona a un rival en el partido disputado en Calamocha en la primera vuelta

El próximo rival del CD Binéfar es el Calamocha, conjunto dirigido por Sergio Lagunas. Los turolenses están inmersos en la pelea por la permanencia en la categoría, actualmente ocupan la decimoquinta posición, solo un punto por encima de la zona de descenso. La temporada de los rojillos está siendo muy irregular, sobre todo cuando juegan en Jumaya donde solo han sumado once puntos, lo que los convierte en el peor equipo como local de la categoría. Fuera de casa sus cifras son algo mejores y han dado varios sustos, el último en el campo del Sariñena al que ganaron 1-2 en su último desplazamiento. La semana para el Calamocha no ha sido fácil ya que vieron como el pasado domingo el Monzón, un rival directo, les goleaba por 1-4 delante de su afición; por lo que llegaran a tierras literanas con la necesidad de lavar su imagen y conseguir un buen resultado para evitar caer a la zona en rojo de la tabla. Defensivamente cuentan con unos pobres números, han recibido 42 tantos en 23 partidos, unas cifras que solo empeora el Valdefierro. En cuanto a sus máximos artilleros destacar a Ros y Moria que suman una docena de dianas entre ambos. En la primera vuelta ambos equipos empataron a dos tantos, mientras que el pasado curso los celestes se impusieron en Los Olmos por 3-0 en la penúltima jornada liguera.

Por su parte, el CD Binéfar vuelve a jugar en Los Olmos tras su empate de la pasada jornada en Almudevar, donde rescató un punto en el tiempo de descuento. El conjunto de David Giménez acumula cinco partidos consecutivos sin perder y quiere seguir manteniendo la condición de invicto en el año 2020. El guión del duelo frente a los calamochinos se antoja similar al de hace dos semanas frente al Valdefierro, donde los visitantes dejaron toda la iniciativa a los celestes. Una mayor eficacia en los metros finales y la contundencia defensiva serán claves para que la victoria vuelva a quedarse en casa. Para este duelo el cuerpo técnico no podrá contar con Rusi por acumulación de amonestaciones y tampoco con Fran que última su recuperación. Una nueva oportunidad para sumar tres puntos y demostrar que el equipo tiene muchas ganas de hacer las cosas bien de aquí a final de temporada para quedar lo más arriba posible en la tabla.

{lang: 'es'}