El domingo a partir de las 17 horas se verán las caras en la Estacada la UD Fraga y el CD Binéfar, un duelo clásico del fútbol aragonés. El encuentro corresponde a la jornada número 29 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Diego Lara Ajona. Un partido que llega en una semana muy complicada para la familia celeste tras el fallecimiento de Juan Carlos Arcas, hermano del presidente del club.

Los celestes no conocen la derrota en lo que llevamos de 2020

El próximo rival de los binefarenses es la UD Fraga, equipo que ocupa el decimotercer puesto en la tabla con treinta puntos, siete menos que los literanos que están empatados en el noveno lugar, con los mismos guarismos que Barbastro e Illueca. El conjunto del Bajo Cinca está dirigido por Miguel Rubio y se caracteriza por ser un equipo aguerrido que compita hasta el final todos los partidos que disputa. De las últimas nueve jornadas disputadas solo ha perdido en una de ellas, fue en su desplazamiento a Robres. Unos números que le han permitido alejarse seis puntos por encima de la zona de descenso. En casa no pierden desde principios de diciembre cuando cayeron por la mínima frente al Almudevar. Desde entonces se han impuesto al Tamarite, San Juan y Utebo, además de empatar con Brea y Sariñena. En las filas fragatinas un jugador destaca por encima del resto, se trata de su ariete César que ha marcado 17 tantos en lo que llevamos de campeonato, más de la mitad de las dianas que lleva su equipo. Por último, resaltar que la UD Fraga sumó un punto el pasado domingo en el derbi que le enfrentó al Monzón en el Isidro Calderón. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta los binefarenses se llevaron los tres puntos en Los Olmos; mientras que la última vez que visitaron el feudo bajocinqueño fue en noviembre de 2017 y en aquella ocasión el choque finalizó en tablas (1-1).

Por su parte, el CD Binéfar viaja a Fraga con la intención de prolongar una semana más sus buenos números de la segunda vuelta donde el equipo lleva puntuación de play off. El cuadro de David Giménez acumula ocho partidos consecutivos sin perder, lo que demuestra el buen trabajo realizado. Tras la victoria conseguida el pasado domingo en Los Olmos frente al Villanueva, los celestes viajan a tierras fragatinas con la intención de volver a puntuar, para ello tendrán que emplearse a fondo frente a un buen rival, que pelea cada balón como si fuera el único. Para este partido entre vecinos de la zona oriental de la provincia de Huesca, el cuerpo técnico tendrá disponibles a los mismos 17 jugadores que la semana pasada, la única baja será la del lesionado Dani Barrau. Un desplazamiento cómodo para la afición del conjunto literano que a buen seguro se desplazará a apoyar una vez más a un equipo que aúna buen fútbol y compromiso a partes iguales.

{lang: 'es'}