Este domingo vuelve el fútbol a Los Olmos y no será un equipo cualquiera el que visitará Los Olmos, la UD Barbastro regresará al terreno de juego binefarense casi cinco años después. Un histórico del fútbol aragonés que tras un periplo en Regional Preferente ha regresado con bríos renovados a categoría nacional. Un duelo correspondiente a la jornada número 30 de la Tercera División aragonesa que se disputará a partir de las 16.30 horas y que será dirigido por Esteban Hernández Andrés. Desde el club destacan que el partido NO será “Día del Club”. La entrada general costará 12 euros y para aquellos que tengan entre 18 y 25 años tendrá un precio de 5 euros.

Ambos equipos se saludan durante el partido de la primera vuelta

El próximo rival de los binefarenses es la UD Barbastro, conjunto dirigido por Dani Martínez que ocupa la décima posición de la tabla con 38 puntos, uno más que los literanos. El conjunto del Somontano solo ha perdido dos de los últimos quince partidos que ha disputado y está demostrando un alto grado de competitividad; resaltar que las dos derrotas fueran a domicilio (en San Juan y en Tamarite). El pasado fin de semana firmaron tablas frente al Monzón en un apasionante derbi que tuvo emoción hasta el final. Tres jugadores de la plantilla barbastrenses son las referencias ofensivas del equipo, se trata de Perso, Conte y Álvaro Barrero, este último es el máximo artillero del equipo con diez dianas en su haber. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta los rojiblancos se llevaron el triunfo por la mínima; mientras que la última vez que el CD Binéfar jugó en los Olmos con la UD Barbastro, los locales se impusieron por 4-1. De aquel enfrentamiento únicamente Nelson y Chicho continúan vistiendo la camiseta celeste.

Por su parte, el CD Binéfar vio rota su buena racha de resultados el pasado domingo tras caer por la mínima frente a la UD Fraga en La Estacada en el tiempo de descuento. El equipo sigue demostrando un buen nivel defensivo, pero un error en el último suspiro le costó la derrota. Tras el derbi frente a los fragatinos, ahora es turno de medirse a sus vecinos de la UD Barbastro, en un partido con aires de grandeza. Los muchachos de David Giménez no pierden en casa desde principios de diciembre, cuando cayeron frente al líder el CD Teruel (desde entonces dos empates y dos victorias). El equipo ha preparado con normalidad el partido de este fin de semana con el objetivo de regresar al senda de la victoria. En cuanto a las bajas, Dani Barrau será la única ausencia para el cuerpo técnico, el resto de los 17 jugadores de la plantilla están disponibles para el cuerpo técnico. Un clásico del fútbol aragonés que regresa a Los Olmos cinco temporadas después; se espera una buena entrada en Los Olmos con una nutrida representación barbastrense.

{lang: 'es'}