El domingo a partir de las 12 del mediodía el CD Binéfar se medirá al Utebo en tierras zaragonas. El campo de Santa Ana acogerá un encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Carlos Muñiz Muñoz. Los azulones han reaccionado tras el cambio de entrenador y tras los últimos resultados cosechados han logrado alejarse cinco puntos por encima de la zona de descenso. El conjunto celeste por su parte intentará volver a ganar a domicilio, algo que no logra desde mediados del mes de noviembre.

Los celestes solo han perdido un partido de los últimos diez disputados

A pesar de la derrota en la última jornada por 2-1 en el campo del Monzón, el Utebo está en una línea ascendente que le ha permitido escalar varios puntos en la tabla y colocarse en una zona algo más tranquila. El conjunto de Rubén Zapater ha reaccionado y se ha sobrepuesto a las adversidades, pero saben que no pueden relajarse sino quieren pasar apuros clasificatorios en el tramo final de la liga. Los zaragozanos han mejorado notablemente en cuanto a goles recibidos, dos tantos encajados en las últimas cinco jornadas, dejando en cuatro de ellas la puerta a cero. En los últimos meses Santa Ana se ha convertido en un fortín -tres victorias y dos empates- desde principios de diciembre. Un equipo con jugadores contrastados en la categoría como Capapé, Félez, Manau, Samu Cardo o Ramón Murillo; además destacar a su jugador más peligroso en ataque, Rafinha, que con nueve tantos es el máximo artillero del Utebo. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta ambos equipos se repartieron los puntos en Los Olmos en un choque sin goles; mientras que el pasado curso, los zaragozanos fueron superiores y se llevaron el triunfo por 3-0.

Por su parte, el CD Binéfar llega al duelo de este domingo con ganas de realizar un buen encuentro para resarcirse del derbi frente al Barbastro, donde los celestes no fueron capaces de pasar del empate a pesar de jugar con un hombre más durante buena parte del encuentro. Pero agua pasada no mueve molinos y los celestes ya están centrados en asaltar Santa Ana. Los literanos solo han perdido un encuentro de los diez últimos y a domicilio han mostrado un gran nivel durante todo el curso; la derrota en el campo del Fraga en el descuento hace tan solo dos semanas no empaña el alto nivel competitivo del equipo fuera de casa. Para el duelo matutino frente al Utebo, el cuerpo técnico no podrá contar con parte de su columna vertebral, a la lesión de Barrau, se suma la de Chicho (máximo goleador del equipo) y la baja del central Amine por acumulación de amonestaciones. Otra nueva oportunidad para los binefarenses de escalar puestos en la tabla y es que la zona media está muy igualada con media docena de equipos separados por un puñado de puntos.

{lang: 'es'}