Una vez la Federación Española de Fútbol dio por finalizada la temporada 2019-20 en la Tercera División aragonesa, la directiva del CD Binéfar puso en marcha su maquinaria con la vista puesta en el próximo curso. El conjunto celeste se alegra de anunciar el acuerdo de renovación del entrenador David Giménez, que de esta manera cumplirá su tercer año consecutivo en el banquillo binefarense.

David continuará al frente del proyecto celeste

El joven técnico leridano, que en octubre cumplirá 35 años, llegó a tierras literanas el verano de 2018 tras una campaña como segundo entrenador del Lleida Esportiu (2ª B). Desde el primer momento David quiso formar un equipo que se caracterizara por el buen trato del balón, un fútbol atractivo que enseguida congenio con los aficionados celestes. En su primera experiencia como entrenador en la Tercera División aragonesa logró clasificar al CD Binéfar en una meritoria undécima posición, logrando la permanencia en la categoría con solvencia y sobreponiéndose a un irregular inicio liguero, donde no se consiguió la primera victoria hasta la jornada número diez.

En el segundo curso encabezando el proyecto celeste el equipo siguió creciendo y en todo momento estuvo más cerca de la zona de play off de ascenso a Segunda B, que de la de descenso. Cuando se había disputado prácticamente tres cuartas partes del campeonato, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 provocó que la liga tuviera que detenerse para finalmente varias semanas después darse por terminada. Disputadas nueve jornadas de la segunda vuelta, el equipo estaba atravesando un gran momento siendo el quinto que más puntos había conseguido en ese periplo y solo habiendo perdido un partido en todo lo que llevamos de 2020. Finalmente el equipo ha terminado la liga 2019-20 en décima posición con 41 puntos, muy cerca de la zona noble de la clasificación. El crecimiento del equipo estas dos últimas temporadas, su trabajo, profesionalidad y su propuesta futbolística son su mejor aval. Desde la junta directiva expresan su agradecimiento hacía David por “su compromiso e implicación en el proyecto celeste”.

Dani Barrau, operado con éxito

El futbolista celeste fue operado esta semana de su rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. Barrau disputó con el CD Binéfar su último partido oficial a principios del mes de febrero y unas semanas después tras las pertinentes pruebas se le diagnosticó esta grave lesión que le ha hecho pasar por el quirófano. Ahora el polivalente jugador binefarense, que este curso se había convertido en un baluarte en el centro del campo, comenzará su proceso de recuperación, para primero poder regresar a su vida normal y más adelante poder volver a los terrenos de juego. Ya falta un día menos para verle de nuevo sobre el verde y seguro que para la próxima temporada será el mejor fichaje de invierno.

{lang: 'es'}