Siete meses han pasado desde que a principios de marzo la pandemia obligara a la suspensión de las competiciones deportivas. Este domingo, 18 de octubre se reinicia el fútbol regional aragonés con el inicio de la temporada 2020-21 en Tercera División. Los Olmos acogerá a partir de las 17 horas un interesante derbi que medirá al CD Binéfar y al Atlético Monzón, vecinos y rivales que se medirán en busca de los primeros puntos de la temporada. El duelo será dirigido por Jorge Agustín Moreno. El público que asista al partido deberá cumplir una serie de requisitos: obligatorio mantener la distancia social, uso de mascarilla, prohibición de comer frutos secos con cascara, uso de gel hidroalcohólico, declaración responsable… La directiva entregará los carnets de socio desde las 16 horas. Recordar que los socios de la temporada anterior tienen un descuento especial en compensación por los partidos que no se disputaron debido al covid. El precio de la entrada para presenciar el duelo frente al Monzón es de 10 euros y para jóvenes entre 18 y 25 será de 5 euros.

El CD Binéfar arranca una ilusionante temporada con ilusiones renovadas
El calendario ha deparado que el Atlético Monzón sea el primer rival del conjunto celeste en esta nueva temporada, donde la competición estrena formato, con dos subgrupos de doce equipos y una primera fase que se prolongará hasta el mes de marzo. Los rojiblancos cuentan en sus filas con varios jugadores con pasado binefarense: Kike Rausell, Petro, Llopis, Javi Claver o más atrás en el tiempo Brezmes. También en el banquillo podemos encontrar a un viejo conocido de la afición binefarense, Cristian Abad junto a José Antonio Puerto son los encargados de dirigir la nave mediocinqueña. Un equipo que mantiene diez jugadores de la pasada temporada y que se ha reforzado con varios jugadores que en el pasado reciente jugaron en el club, como Jesús Campo o Lasus, además de un par de jugadores que llegan de fuera para dar un salto de calidad al equipo, se trata del meta Piotr Gorczyca (Lorca FC) y Pedro Ángel Ramirez (Muleño CF). Un conjunto que en esta primera fase tratará de finalizar entre las seis primeras posiciones, para así evitar en la parte final de la temporada tener que pelear por una permanencia que puede ser agónica al descender hasta ocho equipos este curso. En cuanto a precedentes, la última vez que estos dos equipos se midieron en Los Olmos fue en 2018 y en aquella ocasión los del Cinca Medio se llevaron la victoria por 0-1.
Por su parte, el CD Binéfar afronta con ilusión el inicio de la liga tras una pretemporada, donde al margen de los resultados, el equipo ha ofrecido unas muy buenas sensaciones. David Giménez continúa como técnico de los literanos y afrontará la tercera temporada al frente del proyecto binefarense. La plantilla mantiene parte del bloque del pasado curso, pero también ha logrado reforzarse con jugadores que vienen a reforzar posiciones que habían quedado huérfanas. En los últimos días, el club ha confirmado dos incorporaciones, por un lado Ramón Bayona, centrocampista que llega procedente del Juvenil DH del Jàbac i Terrasa; y por otro lado, Sergi Brunet, cedido por el Lleida Esportiu y con experiencia en la Tercera División Balear (Manacor y Mallorca B). Ambos estarán disponibles para el cuerpo técnico, que cuenta con toda la plantilla a su disposición. No hay lesionados ni sancionados. Vuelve la competición oficial a Los Olmos y el calor de la afición volverá a ser fundamental para que el equipo consiga los objetivos.
Comentarios