Un mes después de disputarse la primera jornada liguera vuelve la Tercera División aragonesa, lo hace tras aprobarse un nuevo protocolo en el que todos los equipos de la competición deberán pasar cada semana el test de antígenos para detectar el coronavirus y así asegurarse que todos son negativos. En lo meramente deportivo, el CD Binéfar se medirá al filial de la SD Huesca a partir de las 12 horas, en un partido que corresponde a la jornada número 5 del Subgrupo A -los tres encuentros aplazados de semanas anteriores se recuperaran en fechas venideras- y que será dirigido por Guillermo Gómez Mur. El derbi tendrá lugar en el césped artificial del campo de San Jorge y debido a las normas del Gobierno de Aragón se deberá celebrar a puerta cerrada.
El próximo rival del conjunto celeste es la SD Huesca B, equipo dirigido por Dani Aso y que cuenta con una plantilla joven, pero con un gran futuro por delante. Los azulgrana se estrenan en categoría nacional tras la creación del equipo en 2ª Regional hace unos pocos años, logrando desde entonces un ascenso por campaña, lo que les ha permitido colocar al equipo en una categoría lo suficientemente competitiva como para contribuir a la capacidad formativa de los futbolistas formados en su cantera y a la vez servir de antesala del primer equipo a aquellos que demuestren mejores condiciones. La plantilla está compuesta por varios de los jugadores que lograron el ascenso hace unos meses, prometedores futbolistas que han terminado su etapa en el juvenil y otros jóvenes que han llegado de fuera de nuestra comunidad autónoma, varios de ellos con experiencia en categoría superior. Un rival que aspira a estar en la parte alta de la clasificación, que entrena como si de un equipo profesional se tratara y que incluso varios de sus integrantes están en dinámica del primer equipo. Un hueso duro de roer, al que los binefarenses intentarán hincarle el diente este domingo.
Por su parte, el CD Binéfar intentará dar la sorpresa en la capital oscense y conseguir puntuar en un complicado desplazamiento. Recordar que en la primera jornada liguera, los literanos empataron frente al Monzón en Los Olmos en un vibrante partido en el que Chicho logró el tanto local. Tras unos días de incertidumbre, parece que la situación en la competición se ha aclarado y los celestes podrán volver a competir. Una vez se dio a conocer el regreso de la liga, el cuerpo técnico junto a la plantilla comenzó a planificar el partido de este fin de semana. Son bajas segura Barrau, Adrià Monfort y Enric Bosch, mientras que el resto están disponibles para luchar por un buen resultado sobre el césped tras pasar de forma satisfactoria los test de antígenos para detectar el covid. Destacar que si el técnico lo considera oportuno podría debutar el último fichaje del equipo, el centrocampista Modest Notario, que llega cedido por el Lleida Esportiu y que ya tiene tramitada la ficha con el equipo.
Comentarios