Algo más de un mes después, vuelve el fútbol a Los Olmos, aunque en esta ocasión el silencio de las gradas será el protagonista, ya que el partido será a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias provocadas por el coronavirus. Los celestes intentarán sumar frente al Illueca su primera victoria de la temporada en un duelo que tendrá lugar a las 16.30 horas y que será dirigido por el colegiado Carlos Muñiz Muñoz. El partido corresponde a la jornada número 6 del Subgrupo A de la Tercera División aragonesa y se podrá disputar una vez que los contendientes de ambos conjuntos hayan dado negativo en el test de antígenos.

El próximo rival de los literanos es el Illueca, equipo que durante las últimas temporadas es un habitual de la zona noble de la tabla. Para este curso Javi Romero continúa en el banquillo y en la plantilla se mantienen buena parte de los jugadores del año pasado, entre ellos podemos destacar nombres como los de Karol Losín, Jorge López, Gracia Peña, Alberto Morales, Dani Ormad, Gimeno o Dani Suárez, por citar a algunos de ellos. Los de la comarca del Aranda han disputado dos partidos de liga esta campaña, en ambos casos se han saldado con reparto de puntos: en casa sumaron un punto frente al Deportivo Aragón y en Belchite firmaron trablas sin goles contra el Belchite. Por lo tanto el Illueca, al igual que los celestes buscarán este domingo inaugurar su casillero de victorias. Si repasamos las últimas visitas de los zaragozanos a Los Olmos, nos damos cuenta de que no es un equipo que se le de especialmente a los binefarenses, sin ir más lejos, el año pasado se llevaron los tres puntos al imponerse por 0-1 en la segunda jornada liguera.

Por su parte, el CD Binéfar regresa a su feudo con la intención de transformar las buenas sensaciones que está ofreciendo en puntos que le permiten colocarse entre los mejores de la tabla. Frente al filial de Huesca, el conjunto de David Giménez realizó un buen partido y muy cerca estuvo de puntuar en San Jorge, pero un polémico penalti en el tramo final le privó de cosechar un empate que había merecido. El equipo ha continuado acumulando entrenamientos durante la semana y poco a poco va mejorando físicamente, un aspecto fundamental en una liga tan igualada donde cada choque se decide en pequeños detalles. El cuerpo técnico tendrá a su disposición a los mismos jugadores que el pasado fin de semana, ya que tanto Barrau, Enric Bosch como Adriá Monfort continúan lesionados. A pesar de que las gradas de Los Olmos estarán vacias, los binefarenses intentarán hacerse valer del factor campo para desarrrollar su mejor fútbol y estrenar su casillero de victorias en una temporada que se presenta atípica, con numerosas suspensiones cada jornada debido al covid.

{lang: 'es'}