Este sábado se verán las caras el CD Binéfar y el CDJ Tamarite, un derbi literano que se disputará a partir de las 16.30 horas en Los Olmos, un duelo que como viene sucediendo las últimas semanas tendrá lugar a puerta cerrada. El partido corresponde a la jornada 8 del Subgrupo A de la Tercera División aragonesa y será dirigido por el colegiado Mihaita Marius Haghiac. Los celestes afrontan el duelo muy necesitados de puntos tras encadenar tres derrotas consecutivas que le han colocado en el farolillo rojo de la clasificación.

El próximo rival de los celestes es el CDJ Tamarite, conjunto dirigido por Félix Jiménez y que está cuajando un buen inicio de temporada, donde solo se le puede recriminar la derrota de la primera jornada en e campo del Valdefierro. Desde entonces, sumó los tres puntos del partido del San Juan tras la incomparecencia de los zaragozanos, ganó al Monzón en el Isidro Calderón y empato contra el Belchite; unos guarimos que lo colocan momentáneamente en el tercer lugar de la clasificación. Los arlequinados mantienen el bloque, pero además han sido capaces de sumar varios refuerzos de contrastada calidad, se trata de Edu Cons, Eric Trota y Adriá Fernández, estos dos últimos con pasado celeste. En cuanto a bajas, los tamaritanos contarán con las importantes ausencias de Flo y Espinosa, mientras que Alberto Delgado podría reaparecer tras volver a una citación el pasado domingo varios meses después. En cuanto a precedentes, la última vez que se enfrentaron fue el pasado curso y los celestes se llevaron los tres puntos al superar a sus vecinos por 2-0.

Por su parte, el CD Binéfar llega al partido con la preocupación natural que provoca la ausencia de resultados positivos, y es que más allá de los méritos y las sensaciones… los celestes solo han sumado un punto. En la última jornada se fueron de vacío de su visita al campo del Valdefierro en un duelo que se decantó a favor de los zaragozanos en los minutos finales tras desaprovechar los de David Giménez un buen puñado de  claras ocasiones de gol. Todavía es pronto y queda tiempo para enderezar el rumbo, pero la primera victoria debe llegar cuanto antes para así evitar que cunda el nerviosismo, y que mejor que este sábado en el derbi comarcal. En cuanto a la plantilla celeste, la principal novedad es la incorporación del delantero de 28 años Arturo Gándara que llega procedente del Athlètic Lleida (1ª Catalana) para reforzar el ataque. El ariete ya tiene tramitada la ficha y podría debutar si el cuerpo técnico lo considera oportuno. En cuanto a las bajas, serán baja una semana más Dani Barrau, Enric Bosch y Adrià Monfort.

{lang: 'es'}