Este domingo, 27 de diciembre, el CD Binéfar disputará el último partido del año, lo hará a partir de las 16 horas frente al Cariñena. El duelo corresponde a la jornada número 3 de la Tercera División aragonesa Subgrupo A, partido aplazado en su momento debido a la pandemia y que se recupera ahora aprovechando la Navidad. El duelo se disputará en Tenerías (La Almunia de Doña Godina), ya que el terreno de juego del Cariñena está instalando nuevo césped artificial. El encargado de dirigir la contienda será el colegiado Carlos Muñiz Muñoz.
El próximo rival de los celestes es el Cariñena, equipo recién ascendido a la Tercera División aragonesa y que está dirigido por Humberto Arto. Los zaragozanos mantienen el bloque que hace unos meses les permitió regresar a categoría nacional y apenas han realizado unos pocos retoques para apuntalar el bloque. Disputado el primer tercio de la competición han conseguido unos números que le permiten situarse en el sexto lugar de la clasificación. En los seis partidos que ha disputado hasta el momento, en la mitad de ellos ha dejado la portería a cero, guarismos que le han servido para lograr dos importantes triunfos a domicilio en Tamarite y Belchite. Mientras que como local no le han ido tan bien las cosas, ya que solo ha sumado un punto tras empatar con el Monzón y perder con el filial del Huesca y el Illueca. Destacar el buen inicio de temporada de Barriendos, que con cuatro goles es su máximo artillero y uno de los líderes del equipo sobre el terreno de juego. En cuanto a precedentes, la última vez que se midieron fue en 2018 en un duelo en el que ambos equipos peleaban por la permanencia en la categoría, el encuentro se saldó con victoria para los binefarenses por 1-2.
Por su parte, el conjunto literano quiere despedir el año con una victoria que le permita seguir escalando puestos en la clasificación. Los celestes acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder, en parte gracias a su mejoría defensiva -acumulan 265 minutos sin encajar-. En los dos últimos desplazamientos, el equipo ha conseguido regresar con un buen botín: victoria en Belchite y empate en la Ciudad Deportiva frente al Deportivo Aragón. El pasado domingo el equipo empató sin goles frente al Fraga en un partido igualado, donde la peor noticia fue que el equipo sigue aumentando la lista de lesionados, en este caso fue Carlos Valencia el que sufrió problemas musculares y se une a las bajas seguras de Barrau, Monfort y Enric; mientras que Fran y Chicho están en la fase final de su recuperación y están prácticamente descartados para el choque de este domingo. A pesar de las importantes ausencias, todos los efectivos de la plantilla disponibles han demostrado su buen estado de forma y seguro que el equipo estará a la altura para medirse a un Cariñena que cuenta con un enorme potencial físico y que pelea cada balón hasta la extenuación. Otra nueva batalla en un curso donde cada punto cuesta sangre, sudor y lágrimas.
Comentarios