El fútbol no para en Navidad y este domingo a partir de las 12 horas el CD Binéfar disputará un nuevo encuentro liguero. Los celestes se enfrentarán al CD Teruel en un duelo a puerta cerrada que será retransmitido por Aragón Televisión. Un partido correspondiente a la jornada número 4 de la Tercera División aragonesa, y que fue suspendido en noviembre debido a la pandemia. Javier Ubico Lacasta será el colegiado de un encuentro que será el último de la primera vuelta para los binefarenses, ya que en la jornada programada para el 6 de enero le tocará descansar (debía enfrentarse al San Juan, equipo retirado de la competición).

El próximo rival del CD Binéfar es el CD Teruel, equipo dirigido por Víctor Bravo, que este curso ha colgado las botas para iniciar su carrera como entrenador en el mismo club que le vio dar sus últimos coletazos como futbolista. Los turolenses son uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso de categoría, objetivo que se han marcado desde que comenzó la liga. Los rojillos son segundos en la clasificación; cuentan todos sus partidos por victorias a excepción de un empate que cedieron en Monzón y una derrota en casa, precisamente frente al líder, la SD Huesca B. El conjunto de la capital mudéjar es el conjunto menos goleado del grupo tras solo haber encajado tres tantos, además acumulan cinco partidos seguidos sin recibir ni un solo tanto. Su plantilla está plagado de futbolistas que han jugado en categoría superior, destacan jugadores como el meta Taliby, Cabetas, Kevin Lacruz, Alejandro Roy, Jaime Barerro, Aparicio o Héctor Otín, además del binefarense Javi Rami. En cuanto a precedentes, la última vez que el CD Teruel visitó Los Olmos se llevo la victoria al superar a los locales por 0-1.

Por su parte, el CD Binéfar llega al duelo de este domingo con la intención de prolongar su buen momento de forma, y es que los celestes acumulan cinco partidos seguidos sin perder y más de 350 minutos sin recibir un tanto; en lo negativo figura que no han logrado marcar en ninguno de las tres últimas jornadas. En el partido disputado el pasado domingo firmaron un empate sin goles en el campo del Cariñena. El equipo ha trabajado con normalidad durante la semana para preparar el complicado duelo frente a los turolenses. Las buenas noticias llegan en el apartado de bajas que provocaron que el equipo viajara en cuadro a tierras zaragozanas el pasado domingo. Para medirse a los rojillos recuperan efectivos, aunque seguirán siendo baja Barrau, Enric Bosch y Carlos Valencia. Los celestes intentarán seguir incidiendo en el buen trabajo defensivo y buscarán ser más efectivos en ataque para conseguir un buen resultado que les permita afrontar la segunda vuelta de esta primera fase de la competición lo más cerca posible de las seis primeras posiciones en este igualado subgrupo.

{lang: 'es'}