Este domingo, 10 de enero, a partir de las 16 horas se verán las caras el Atlético Monzón y el CD Binéfar. Un duelo que tendrá lugar en el Isidro Calderón y que corresponde a la jornada número 12 de la fase 1 del subgrupo A de la Tercera División aragonesa. El colegiado Alfredo Ramo Andrés será el encargado de dirigir la contienda entre dos conjuntos que tan solo están separados por un punto en la clasificación. Tras el empate de la ida, también habrá que tener en cuenta el golaverage particular, ya que puede ser decisivo en una competición tan igualada como la de este curso.

El próximo rival del conjunto celeste es el Atlético Monzón, vecino y rival directo en la pelea por las seis primeras posiciones en este primera fase del torneo liguero. Los muchachos de Cristian Abad tienen un punto más que los binefarenses en la clasificación y en todos sus partidos están mostrando un alto nivel competitivo, solo han perdido dos partidos y en ambos casos fue por la mínima. Aunque bien es cierto es que les está penalizando la gran cantidad de empates que han cosechado, cuatro de sus últimos cinco compromisos han terminado en tablas. Otro condicionante a tener en cuenta para el derbi de este domingo es el cansancio físico que acumularán los montisonenses que afrontarán su tercer partido en ocho días -empates frente a Illueca y Belchite, en ambos casos jugando como local-; mientras que los celestes descansaron el miércoles al tener que enfrentarse al San Juan, equipo retirado de la competición. En las filas mediocinqueñas muchos conocidos de la afición binefarense, como Rausell, Llopis, Petro o Javi Claver, además del entrenador. Destacar que en las últimas semanas el Monzón ha reforzado su zaga con dos jugadores que regresan al equipo tan solo unos meses después, se trata de Ramón y Domi. En cuanto a precedentes, en la primera vuelta ambos conjuntos empataron a un tanto, Marcio adelantó a los visitantes y Chicho empató para los literanos; mientras que la pasada temporada cuando los celestes visitaron el Isidro Calderón el encuentro finalizó con victoria para el CD Binéfar por 0-2.

Por su parte, el conjunto de David Giménez afronta el duelo del domingo con ganas de traducir en puntos las buenas sensaciones que ha dejado en la primera vuelta. El pasado domingo frente al Teruel cuajó un excelente partido, pero entre la actuación arbitral, una pizca de mala suerte y el maldito balón parado, se quedó sin puntuar frente a uno de los conjuntos más potentes del grupo. Los turolenses acabaron con una racha de más de 400 minutos sin encajar por parte de los binefarenses, unas cifras que hablan del buen trabajo defensivo a través del cual el equipo debe seguir creciendo para remontar posiciones en la tabla. La plantilla ha tenido toda la semana para preparar el duelo frente al Monzón y algunos de los futbolistas que llegaron justos de forma al partido de la pasada jornada, han seguido acumulando entrenamientos de calidad y llegan en optimas condiciones para el derbi. El cuerpo técnico seguirá sin poder contar con Barrau, Enric Bosch y Valencia, pero el resto de los futbolistas están con ganas de que llegue el domingo y poder dar un puñetazo encima de la mesa en forma de victoria.

{lang: 'es'}